EXPLORANDO

Universitarios en la vertical

La Politécnica de Valencia solicitará al Consejo Superior de Deportes por tercera vez la organización del Campeonato Universitario de Escalada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Campeonato Universitario de España de Escalada 2005.- Foto: Univ. Politécnica de ValenciaCampeonato Universitario de España de Escalada 2005.- Foto: Univ. Politécnica de Valencia

Para poder organizar un año más (y ya van tres) el Campeonato Universitario de Escalada, la Universidad Politécnica de Valencia necesita obtener licencia por parte del Consejo Superior de Deportes. No obstante, esta solicitud es sólo un trámite obligatorio, ya que es seguro que el Consejo concederá el permiso, puesto que la Universidad de Valencia es veterana en esta Competición y en los dos años anteriores no han tenido problemas para organizarla.

Como único requisito, el Consejo Superior de Deportes exige conseguir el aval de participación de 29 universidades españolas, a las que ya se ha informado. Por ello, todos los deportistas interesados en participar deberán ponerse en contacto con el Servicio de Deportes de su Universidad, que tramitará la inscripción.

Fechas del Campeonato

Campeonato Universitario de España de Escalada 2004.- Foto: Univ. Politécnica de ValenciaCampeonato Universitario de España de Escalada 2004.- Foto: Univ. Politécnica de Valencia

El Campeonato tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo de 2006 en el Rocódromo de la Universidad Politécnica de Valencia, igual que en anteriores ocasiones. La competición se disputará  en las categorías individual femenina e individual masculina, en la modalidad de escalada de dificultad. Además, habrá una clasificación por universidades.

El Rocódromo consta de una estructura de hormigón gunitado y tematizado, de 13 m. de alto por 15 m. de ancho con un extraplomo en su parte media de 3 m., con más de 3.000 puntos de anclaje para presas artificiales y por tanto para el montaje de vías, lo que lo convierte en una instalación privilegiada para la competición ya que asemeja una gran roca natural en un espacio indoor, libre de toda influencia climatológica durante el desarrollo de la competición.

Al igual que en ediciones anteriores, el director técnico de la prueba será Pedro Pons, Campeón del Mundo de Escalada, quien asesorará en todo momento la competición.

Más información:
Carmen Alcibar Garcia
Universidad Politecnica de Valencia
calcibar@upv.es
www.upv.es/adep
Tfn: 963 87 70 04

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.