MÉXICO

El Gigante, nueva ruta

El pasado junio, los gerundeses David Font y Jordi Servosa trazaban Bernat Pudent en su cara oeste. 1.160 m, 6c+ y A3, en 26 largos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Trazado de Bernat Pudent, en la cara oeste del Gigante, México. - Foto: Jordi Servosa i RocaTrazado de Bernat Pudent, en la cara oeste del Gigante, México. – Foto: Jordi Servosa i Roca

A principios del pasado mes de junio de 2003, los escaladores de Girona,David Font i Ventura y Jordi Servosa i Roca, dejaban su impronta en la caraoeste del Gigante, paredón del barranco de Candameña, Estado de Chihuahua,México.

Nueva ruta, bautizada como Bernat Pudent, con un recorrido de 1.160 m, en 26largos de cuerda, y con dificultades máximas de 6c+ y A3+. Tras fijar los seisprimeros largos en tres días de escalada, y darse otro de descanso, David yJordi se metieron en la tapia hasta salír por la cumbre en siete días mas deescalada. La ascensión se realizó del 7 al 17 de junio, soportandotemperaturas superiores a los 40º y lluvias débiles durante los tres últimosdías.

Jordi Servosa i Roca

Croquis de Bernat Pudent. - Foto: Jordi Servosa i RocaCroquis de Bernat Pudent. – Foto: Jordi Servosa i Roca

Ficha técnica Pared El Gigante (2.185 m), cara oeste. Basaseachic – Chihuahua – México. Vía Bernat Pudent Longitud 1.160 m, 26 largos Dificultad D+, 6c+/A3+ Fechas 7 al 17 de junio de 2003. Aperturistas David Font y Jordi Servosa. Material 10 knife blades, 10 lost arrows, 5 universales, 5 rurps, 3 birdbeaks, 5 v’s,
friends 2 juegos, microfriends 2 juegos, tascons 1 juego,
2 ganchos, chapas recuperables, algún copperhead Equipamiento 20 parabolts de 8 mm y 17 buriles en reuniones y 3 buriles en largos.


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.