EXPLORANDO

Chris Sharma visitó la sala :Climbat

Durante una nueva visita a nuestro país, el americano aprovechó para conocer la novedosa sala de Desnivel y Top 30 en Barcelona.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chris Sharma estuvo en :Climbat.- Foto: climbat.comChris Sharma estuvo en :Climbat.- Foto: climbat.com

Chris Sharma vuelve a pasar unos días por España, y ya no sólo por visitar a sus compinches mallorquines (como los hermanos Dalton) y darse otra sesión de Psicobloc. Chilam balam, la controvertida propuesta de 9b+ lanzada por Bernabé Fernández hace cosa de dos años en Villanueva del Rosario (Málaga), parece guiar los pasos del americano estos días por la Península.

Antes, y aprovechando que su avión aterrizaba en Barcelona, decidió visitar la nueva sala de escalada :Climbat durante la tarde de ayer martes 11 de abril, donde compartió una divertida sesión de resina con su amigo Miquel Riera y Marco Jubes, que ofició de anfitrión en :Climbat. No obstante, el escalador venezolano afincado en Barna, se ha encargado del diseño de los bloques de esta novedosa sala de entrenamiento.

Cuestión de talento

Chris Sharma y Marco Jubes durante la visita del americano a :Climbat. Foto: top30.esChris Sharma y Marco Jubes durante la visita del americano a :Climbat. Foto: top30.es

Como confesaba en la entrevista publicada en el último número de la Revista Escalar (nº 49), a Chris considera nuestro país, y concretamente Mallorca, como un lugar idóneo para vivir y escalar. La prueba es que dicha isla ha sido destino fijo durante los veranos para él, y ahora además se ha decidido a explorar la oferta roquera de la península, empezando por la propuesta más dura: los 82 metros de Chilam Balam.

A sus casi 25 años, Chris Sharma se ha convertido en uno de los escaladores con más tirón a nivel internacional, y no sólo por sus flamantes números, que los tienes, como el encadenamiento de Realization (primer 9a+ consensuado del mundo). Chris es, además, un tipo bastante peculiar. Poco (o nada) metódico a la hora de entrenar, pasa también de graduar tanto los proyectos que va realizando, como las vías o bloques que va repitiendo. Prefiere dedicar sus energías a viajar, escalar y disfrutar de los colegas y la roca en todas sus variantes y estilos: con cuerda, crashpad… o el Mediterráneo bajo sus pies. Puro talento.

Fuente: Top30.es

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.