EXPLORANDO

Caroline Ciavaldini, 8b a vista

La escaladora francesa se apunta en dicho estilo A bout de souffle, en Peillon, mientras Irati Anda se estrena en el 8b con Ongi etorri, en Baltzola.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Irati Anda encadenando Ongi etorri en Baltzola, su primer 8b. - Foto: Jon BalseraIrati Anda encadenando Ongi etorri en Baltzola, su primer 8b. – Foto: Jon Balsera

Habitual de los podios femeninos en la Copa del Mundo de escalada durante los últimos años, y aprovechando el parón de la presente edición hasta la cita de Chamonix a mediados de julio, la francesa Caroline Ciavaldini lograba durante un reciente fin de semana en Peillon (Francia) un nuevo 8b a vista, con A bout de souffle. No es el primero en dicho esilo para la escaladora gala, quien el pasado año se hacía con Il vecchio e il mare, 8b de Cerdeña equipado por Rolando Larcher.

Irati Anda, primer 8b
La escaladora vasca cerraba el mes de mayo estrenando un nuevo capítulo en su libreta, el del 8b. El pasado miércoles 31 de mayo, encadenaba en la cueva de Baltzola Ongi etorri 8b, su primera vía en dicho grado.

Una excelente guinda a una productiva primavera, ya que sólo durante el mes de mayo ha encadenado 7 vías entre 8a y 8a+, entre ellas dos 8a+ al segundo pegue (Síndrome de Apellaniz 8a+, y Nazka 8a+, en Apellaniz).

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.