EXPLORANDO

Carlos Logroño repite (¡por fin!) Pata negra (8c)

El escalador oscense le da el pegue bueno a una ruta que se le había resistido durante cerca de cuatro cursos.

| No hay comentarios |
Carlos Logroño Carlos Logroño «Piel Roja» al pie de Pata negra en Rodellar.- Foto: Jorge Jiménez/Desnivelpress.com

¡Por fin! Carlos Logroño llevaba tiempo buscándolo, tiempo esperándolo. Las sucesivas repeticiones, las decotaciones y la terquedad para con él no habían reducido ni un ápice su motivación. Citro logra encadenar, tras casi cuatro años de intentos, veranos e inviernos, incontables pegues, una de las vías clásicas de Rodellar: Pata negra (8c).

«Hasta que el cuerpo aguante», fue lo que nos comentó cuando le preguntamos hasta cuando seguiría intentándolo. El apodo que le han puesto algunos franceses lo resume todo: El tractor de Rodellar, va lento pero arrasa con todo.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.