EXPLORANDO

Arrancan las competiciones de Escalada y Búlder 2010

El próximo Sábado 20 de Marzo se celebrará en el Moll de la Fusta de Barcelona el Campeonato de España de Búlder 2010.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel BúlderCartel Búlder

Después de la tradicional parada invernal, las competiciones nacionales e internacionales finalizaron en el mes de Noviembre, arranca de nuevo el espectáculo de la competición con mas emoción y novedades, si cabe, que en años anteriores.

Para empezar un cambio en el equipamiento en el Búlder, Finuco Director de Competiciones de Top30 y Patxi Arocena Responsable de Equipamientos, han decidido que los encargados de diseñar las rutas en el Campeonato de España sean Oscar Martínez y Joseba Saiz… todo un cambio en la línea habitual de Top30 en los últimos años, dando entrada a nuevas generaciones y a especialistas en la modalidad.

En la zona de competición se continuará la línea iniciada en 2009, y se prestará especial atención a la zona de aislamiento, intentando que la estancia de los escaladores en la misma sea lo mas llevadera posible. Además de contar con el mismo patrocinador principal que en 2009, el Principado de Asturias, los que se acerquen a Barcelona podrán ver que la conocida firma Red Bull comenzará a implicarse también para potenciar la imagen de la escalada y acercarla al mayor número posible de personas.

La cita comenzará el sábado un poco antes de las 10 de la mañana, prestigiosos especialistas del búlder ya han confirmado su asistencia, además de que otros como Ramón Julián aprovecharán la misma para intensificar su pretemporada de cara al calendario de pruebas de dificultad.


 

Más información: http://www.top30.es

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.