EXPLORANDO

Adam Ondra y Maja Vidmar ganan en Barcelona

¿Comienza la época Ondra? Tras la exhibición demostrada se convierte en otro de los firmes candidatos al titulo final de la Climbing World Cup 2009. Y algunos hablaban ya de que quizás, comienza la época Ondra. En la categoría femenina venció la eslovena Maja Vidmar.

| No hay comentarios |
Copa Mundo Escalada Barcelona 2009, final masculina, el checoslovaco Adam OndraCopa Mundo Escalada Barcelona 2009, final masculina, el checoslovaco Adam Ondra

Con el aspecto de las grandes ocasiones, el Palau Sant Jordi ha sido testigo de la final de la segunda prueba de la Climbing World Cup 2009. Después de dos días la competición llegaba a su punto culminante.

Turno para la categoría femenina en la que las ocho mejores debían medirse a una ruta graduada de 8b+. A pesar del esfuerzo de todas ellas ninguna pudo realizar la vía. La última participante en tomar parte fue Maja Vidmar; la eslovena fue la que mas metros escalo y al final se llevo el oro. Tras ellas y después de apurar el tiempo reglamentario (ocho minutos) en la segunda posición quedó la coreana Jain Kim y la austriaca Angela Eiter, quedándose ambas a dos presas de la primera.

La categoría masculina albergaba la mayor atención de la noche, por la participación de los dos miembros del equipo nacional, Ramón Julia y Patxi Usobiaga, El catalán se llevó la primera gran ovación de la noche que hizo vibrar a todo el publico del Palau, con una brillante actuación que se quedo a tan solo una presa del Top. Tras él, el japonés Sachi Amma que demuestra que es un candidato a tener en cuenta para las próximas competiciones. Pero la emoción estaba servida y aún quedaban los máximos favoritos, Adam Ondra y Patxi Usobiaga. El checo, con una fluidez que rozaba la ingravidez, calcaba la actuación de Ramón y se aprovechaba de un error del vasco en la parte media de la vía para proclamarse vencedor. Ramón volvía al segundo peldaño del podium seguido del japonés Sachi Amma.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.