TRAS VARIAS SEMANAS EN ESPAÑA

Angie Scarth-Johnson (12 años) vuelve a casa con su primer 8a a vista

La joven escaladora australiana ha subido su máximo grado a vista con Pollastre de granja en Margalef. En total, suma 17 vías de octavo grado en España desde febrero.

Autor: Desnivel.com | 53 comentarios | Compartir:
Angie Scarth-Johnson  (Col. A. Scarth-Johnson)
Angie Scarth-Johnson

Angie Scarth-Johnson es una de las escaladoras más prometedoras del planeta roca y no deja de demostrarlo periódicamente. Acaba de cumplir 12 años y, a pesar de vivir en Australia y de que su familia no es fanática de la escalada, viaja a menudo a nuestro país para gozar de la roca y encadenar todo lo que se le pone por delante.

En lo que llevamos de año, y más concretamente desde finales del mes de febrero, Angie Scarth-Johnson ha pasado mucho tiempo en escuelas españolas, principalmente en Margalef, su favorita y la que se le da mejor. Hace unas semanas, informamos sobre cómo estrenó precisamente allí la página dedicada al 8c de su libreta con el encadenamiento de L’espiadimonis en Semana Santa.

Ahora que regresa a Australia, toca hacer balance de su paso por nuestra roca… un balance lleno de logros, pasos adelante y vías, muchas vías.

Primer 8a a vista

Uno de los puntos débiles reconocidos por Angie Scarth-Johnson era su escalada a vista. A pesar de estar escalando vías de hasta 8c, a vista sólo había conseguido hacerse con un 7c antes de viajar a España este año. Y evidentemente las cosas han cambiado mucho en este tiempo.

La semana pasada señalaba en sus redes sociales que había encadenado Pollastre de granja 8a a vista en Margalef. Era su primer 8a a vista, incluso antes de hacer su primer 7c+ a vista, que también llegó en Margalef ayer mismo con Parabellum. En esta faceta de su escalada, ha ido acumulando también otros cuatro 7c’s a vista.

Diez 8a’s en Margalef

Otro objetivo cumplido, aunque ha apurado hasta el final, consistía en sumar diez encadenamientos de 8a en Margalef. Y lo conseguía ayer mismo, cuando encadenó Virgen Extra en el sector Ca la Marta, cerrando la cuenta que había empezado en febrero con Sarau nocturn en el sector Laboratori. Aunque lo cierto es que, además de las vías de 8a, ha acumulado siete vías más por encima de ese grado, cinco de ellas en Margalef y las otras dos en Rodellar.

Ahora, Angie Scarth-Johnson regresa a Australia, pero ya ha asegurado que volverá a escalar a España en cuanto pueda.


 
Comentarios
53 comentarios
  1. + o -, o no has leido (como te recomendé) las aportaciones señaladas, o no has entendido nada de nada… Siento que te hayas tomado unas recomendaciones tan a las malas, chico.

  2. Pues eso. Escalar todos con el casco puesto y llamarle la atencion a todos los que no lo utilicemos. Que divertido. Si recor y odio es pedir que dejeis de sentar catedra en el monte pues lo asumo. Pero no pienso dejar de decir que dejejeis de dar la brasa con el casco. Ya la gente sabe lo que tiene que hacer o no hacer. Que ya cansa.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias