EXPLORANDO

Andrea Cartas, tercer 8b

La andaluza, entre entrenamiento y entrenamiento para la Copa del Mundo, se toma un descanso en Rodellar para encadenar Les Chacals, 8b de la Pared de la Virgen.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Andrea en Game over, 8a de Orpierre (Francia).- Foto: Cortesía de Andrea CartasAndrea en Game over, 8a de Orpierre (Francia).- Foto: Cortesía de Andrea Cartas

Pocos encadenamientos está trayendo la época estival, así que ha tenido que venir Andrea Cartas a poner las cosas en su sitio, saliendo del plafón al que se ha entregado como preparación para las inminentes competiciones (incluso irá a tres pruebas de la Copa del Mundo). “Se me acumula la tarea”, asegura, “pero siempre queda tiempo para darme un respiro en la roca”. Y bien que lo ha aprovechado la andaluza en una de las escuelas veraniegas por excelencia, Rodellar.

En la escuela oscense, en el sector Barrio de los gitanos, Andrea encadenaba su tercer 8b, después de sus dos anteriores incursiones en dicho grado, ambas en Cuenca con Moloko mix y la línea original de Public enemy. La escogida fue Les Chacals, en la pared de la virgen, 8b muy repetido por el clan fanático femenino.

La granadina probó la línea a finales de junio, el mismo día que se celebraba la VII edición de la Competición Internacional de Escalada en Bloque de Rodellar, en la que Andrea participó. Ha vuelto más de un mes después y aún retenía los pasos, así que le daba un “pegue de recuerdo” y el siguiente suponía el definitivo, el octavo en la cuenta total. “¡Buenísima!”, la describe Andrea.

Antes de aterrizar en Rodellar, había pasado parte de las vacaciones en Francia, cogiendo la forma y dando buena cuenta de algunas vías célebres como Game over (8a) en Orpierre, donde también acumuló varios 7c´s a vista. De camino a casa, Andrea hacía un alto en Margalef para resolver Sativa patática (8a).

Buena cosecha bajo el sol para ir metiendo miedo a sus rivales en la Copa del Mundo.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.