EXPLORANDO

Adam Ondra, 8c+

12 añitos tiene la criatura, y el primer 8c+ ya apuntado en su libreta. Lo lograba ayer, 29 de diciembre, con Alien Carnage, en Castillon, Francia.

| No hay comentarios |
Adam Ondra, con 11 añitos, vuelve a reventar los parámetros de la precocidad friqui, logrando su primer 8c+. Foto: singingrock.czAdam Ondra, con 11 añitos, vuelve a reventar los parámetros de la precocidad friqui, logrando su primer 8c+. Foto: singingrock.cz

Si con 11 primaveras encadenó un 8c, Mascherina, en la Grotta dell Aeronauta (Sperlonga, Italia), sólo uno después, con 12 añitos, el checo Adam Ondra ha logrado su primer 8c+. Y lo hizo concretamente ayer, 29 de diciembre, con Alien Carnage, en Castillon, Francia.

1,55 m, unos 40 kilos de peso… y varios 8b a vista (como Les Chacals, Rodellar ), por cierto. Pura y absoluta ingravidez, que ahora se han traducido en el 8c+ más precoz que se conoce hasta la fecha.

Más incluso que los que acumula ya otro jovencísimo mutante, David Lama (quien recientemente encadenaba 8b+ a vista en Siurana, Kale borroka). El austriaco firmo el primero con 14 años, y repitió tiempo después: No future, en Céüsse, y Ultimate sacrifice, Misja Pec.

Fuente: kairn.com y nice-climb.com

 

Lecturas relacionadas

 

 

 

 

Últimas noticias


 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.