LOS?ESCALADORES SE?AUTORREGULAN

Contactar con el Comité de Equipamiento, para equipar en las hoces de Cuenca

Cualquier vía que se equipe en las hoces de Cuenca deberá contar con un permiso que concederá, o no, su Comité de Equipamientos. Para aclarar las posibles dudas en la tramitación el Comité ha facilidado un email y un formulario de contacto.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Has solicitado permiso para equipar o reequipar una vía en la zona de Cuenca (hoces del Júcar y del Huécar y Valdecabras) y tienes dudas.

Nos informan desde la Federación de Castilla-La Mancha la posibilidad de contactar con el Comité de Equipamiento de Cuenca a travé del correo electrónico o del formulario publicado en la web de la Guía de Escalada en Cuenca: escaladadeportiva.es

Regulación del equipamiento

La puesta en marcha de esta regulación ha sido posible después de casi tres años de gestiones, en las que se han establecido acuerdos con el Ayuntamiento (recordemos que una ordenanza municipal de 2010 ya exigí un permiso para poder equipar) y Medio Ambiente (dependiente en este caso de la comunidad autónoma).

Cómo solicitar el permiso

Los permisos para equipar en las hoces de Cuenca deben solicitarse en la página web de la Federación, completando el formulario. El Comité, tras estudiar la propuesta y reenviar la solicitud a la delegación provincial de Medio Ambiente, contestará en un plazo que no debería exceder de 15 días.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.