SE RECOGIERON MÁS DE 1.000 KG DE BASURA

Campaña de Limpieza en Los Cahorros de Monachil

La Federación Andaluza de Montañismo, la Asociación de Escaladores Andaluces y el Colectivo SOSescalada.com organizaron el pasado domingo día 6 de noviembre una campaña de limpieza para recoger toda la basura que se concentraba en la ruta de montaña de la zona de Los Cahorros de Monachil, Granada.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Campaña de limpieza Los Cahorros de Monachil
Campaña de limpieza Los Cahorros de Monachil

Más de 150 personas acudieron de manera totalmente voluntaria el pasado domingo a la ruta de montaña de la zona conocida como Los Cahorros, en Granada. El objetivo: la recogida de basura y limpieza de la zona. La iniciativo surgió de la mano de la Federación Andaluza de Montañismo, la Asociación de Escaladores Andaluces y el Colectivo SOSescalada.com, y además contó con la gran colaboración del Ayuntamiento de Monachil, Protección Civil y diverso personal de Medio Ambiente y Obras y Servicios del Consistorio. 

También participaron, y de manera activa, diversas empresas privadas como La Reserva del Asno Andaluz que cedió uno de sus burros para trasladar la basura hasta el camino donde fue apilada y retirada. En total, se retiraron más de 1.000 Kg de basura, entre los que se encontraban piezas de vehículos, material de obra, camas de hiero, etcétera.

Aparte de la retirada de la basura acumulada en la zona, esta camapaña se organizó con el propósito de fomentar el respeto que la Naturaleza se merece reivindicando una Regulación Sostenible de la Escalada en la provincia de Granada con el consenso y diálogo de los diferentes colectivos implicados en el mismo.

 

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias