El nombre de Martin Sieberer suena desde hace un tiempo en los medios especializados como el compañero de Simon Messner –hijo de Reinhold– en aventuras como la primera ascensión del Black Tooth en Pakistán, la apertura de Eremit(M9-, WI7-, R) en el Tirol o la escalada de la Bonattial Matterhorn en el día desde Zermatt. Se trata de un joven alpinista con notables ascensiones en su haber y mucho futuro por delante.
Junto con su amigo Johannes Kehrer, descubrieron en 2018 un carámbano a media altura en las paredes de Floitental que parecía la guinda de una línea impresionante de hielo y terreno mixto. Se pusieron de inmediato a equipar la “magnífica ruta” y la dejaron lista para un futuro.

Este invierno, la línea ha vuelto a formarse, así que Martin Sieberer y Johannes Kehrer no dudaron en lanzarse a por ella. “Las condiciones eran increíbles”, admite en sus redes sociales Martin, quien ya había escalado el gran carámbano de la parte central de la vía. No obstante, los días que se sucedieron se presentaban con temperaturas demasiado altas para aventurarse al proyecto.
“Después de una fase de tiempo templado, ya no pensábamos en una posible ascensión este año, pero igualmente le dimos un pegue”, apunta Martín Sieberer.”A pesar de unas muy malas condiciones, fui capaz de escalar los cuatro largos de la vía en punto rojo y al primer pegue. Estaba entusiasmado. No me puedo creer que haya encadenado ese proyecto: Smooth criminal (M9/WI7-). Como siempre, la cotación se basa en las condiciones durante la primera ascensión”, declara.

