El drytooler canadiense Ben Firth, creador junto a Will Gadd delprimer M12 del globo, Musashi,ha vuelto a dar una vuelta más de rosca al drytooling internacional: TheGame, primera propuesta de M13. Para ello, regresó al «escenario delcrimen», la Cineplex Cave, en plenas Rockies canadienses, donde también seestira Musashi.
Precisamente, justo a su izquierda discurre The Game, cuyo»entorno y fisonomía es similar a la de Musashi», afirma Ben,»pero lo que la hace más difícil son sus larguísimos bloqueos ymovimientos, uno de ellos de casi tres metros. Esto, combinado con el bombo quecaracterizan a todas las vías de dificultad en mixto, hace que The Game seapara mi bastante más dura que cualquier otra línea de mixto deportivo,incluida Musashi», que Benrepitió poco después del primer encadenamiento de Gadd.
El canadiense cree que ha escalado «mejor de lo que nunca lo ha hecho».Probando otras rutas de la zona de Ouray (Colorado), donde ha estado una semanaa mediados de este mes, con motivo de su tradicional Festival de Escalada enhielo, tan sólo cayó en una vía de la competición, cuando se le rompió uncanto. Un momento de forma sensacional, que le a llevado a resolver al flashtodo lo que ha intentado, incluida Fist Full of Steel, M10+.
Volviendo a The Game, hubo otra razón que no hizo fácil lograr elencadenamiento: Ben no pudo «engañar» a nadie para que le asegurarael día clave, ni siquiera después de ofrecer a sus amigos hasta 50 dólarespor ello (el sector Cineplex queda a dos horas de coche de Canmore). Noencontrando a nadie, reclutó a un grupo de principiantes, les dio un rápidocursillo de aseguramiento con GriGri, y logró encadenar la ruta el quinto peguedel día.
Fuente: climbing.com