EXPLORANDO

Una ruta seductora Camino del Norte en BTT

Juanjo Alonso nos presentará su última guía sobre el desarrollo del Camino del Norte en 13 etapas cicloturistas, una interesante alternativa cicloturista al masificado Camino Francés.

| No hay comentarios |
Juanjo Alonso en el CaminoJuanjo Alonso en el Camino

Juanjo Alonso nos presentará el desarrollo del Camino del Norte en 13 etapas cicloturistas. Esta ruta jacobea es una interesante alternativa cicloturista al masificado Camino Francés, especialmente en los meses de verano.

Quien haya caminado o pedaleado en el Camino Francés y busque una nueva experiencia en la ruta costera no debe caer en el error de comparar ambas rutas porque son completamente distintas desde un punto de vista geográfico, una característica que deben tener muy en cuenta los ciclo peregrinos.

Portada de Camino del Norte en BTTPortada de Camino del Norte en BTT

El Camino del Norte es más duro y exigente, los desniveles de algunas etapas superan los mil metros de subidas positivas y, en general, la adversa meteorología del Cantábrico es incomparable con la bondadosa placidez de las llanuras castellanas y el páramo leonés.

Sin embargo, te verás gratamente recompensado por un mundo verde de bosques, pastos, vegas y bellas aldeas rurales; una ruta exigente pero a la vez tranquila y apacible con olor a salitre, brisa marina y eucaliptos.

Esta guía nos facilita toda la información práctica para planificar el viaje: todos los albergues e información sobre los mismos, servicios de las poblaciones de paso y lo que no nos podemos perder. Todo ello ilustrado con un detallado mapa, perfil de la etapa, y las fotos más representativas.

Dónde: Librería Desnivel (c/Plaza Matute nº6, Madrid)
Cuándo: Miércoles 28 de abril a las 19 horas
Más info: www.libreriadesnivel.com

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.