EXPLORANDO

Una aventura llamada Tepuy

Henry González visitará la Librería Desnivel para presentar su muestra fotográfica sobre estas formaciones milenarias venezolanas. Será el 5 de septiembre a las 19 horas.

| No hay comentarios |
El Árbol de la Vida de Henry González.- Foto: Col. Henry GonzálezEl Árbol de la Vida de Henry González.- Foto: Col. Henry González

Henry Gónzalez es uno de los fotógrafos de naturaleza más reputados de Venezuela, y como él mismo dice «los tepuyes han sido mis personajes más fotografiados, tengo cuatro mil imágenes de alta calidad de Auyantepuy». Es guía de la agencia Explora Treks y especialista en recorridos y escaladas en el Parque Nacional Canaima, una región con más de tres millones de hectáreas vegetales, donde moran algunos de los gigantes naturales más hermosos de su nación, un lugar que te permite convivir con los misterios del planeta. «Qué privilegiados somos los venezolanos por tener esto en el país», reconoce González, imbuido por la experiencia natural de patear aquellas mesetas.

Una experiencia que ha compartido con especialistas como André Vancampenhoud (quien estuvo en la Librería Desnivel hace unos meses mostrándonos impactantes escenas de Salto Base), Xavier Garriga, Alejandro Buzo o Alfredo Rangel, con los que vivió la superación de algunos de los retos más difíciles del Auyantepui, un cerro milenario cuya conquista les llevó a emprender la travesía completa del Río Churún, un temerario recorrido de más de 80 kilómetros de trekking, escalada, rappel y kayak hasta la desembocadura en el Salto Ángel, durante 17 días.

Henry estará en la Librería Desnivel para presentar su proyección Una aventura llamada Tepuy, que incluye imágenes recopiladas durante 15 años de expediciones en la Guayana venezolana, en formaciones como el Autana, Auyantepuy, Roraima y Kukenan. Cultura, fauna y flora de una región retratados por una mirada aventurera que ha visto bajo sus pies más de 250 metros en escaladas en pared o las aguas bravas del Cañon del Diablo y que ha sido galardonada con el premio Ascenso, gracias a «El Árbol de la Vida», cuando el Banff Mountain Festival visitó Venezuela en 2003. Henry González visitará nuestra Librería el 5 de septiembre a las 19 horas.

Encuentro con Henry González
Librería Desnivel (C/ Plaza Matute, nº6, Madrid).
Miércoles 5 de septiembre, a las 19 horas.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.