EVEREST, PORQUE ESTÁ AHÍ

Entrega del Premio Desnivel de Literatura

Martes 19 de diciembre a las 19h en la Librería Desnivel celebraremos la llegada de Everest. Porque está ahí, libro ganador del Premio Desnivel de Literatura 2017.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.  (Ediciones Desnivel)
Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí‘. Su ritmo ágil, la recreación histórica mezclada con la ficción, los personajes tan verosímiles, las licencias literarias que permiten reescribir hipótesis, diálogos fantásticos y un Everest misterioso y lejano.

Cuando estás pensando en lo que debes hacer, lo que tienes que lograr o qué sacas con esto que realizas, estás pensando en el futuro y cuándo estás atrapado en eso es muy difícil celebrar. El cerebro está programado acerca de aquello que necesita ser hecho y nunca hay un final para las cosas que necesitan ser hechas. No hay espacio para el presente, para la celebración, para vivir. Todo lo que sucede es un paso para pasar al próximo paso para pasar al próximo para pasar al próximo paso…

Y en Desnivel, como cada año por estas fechas, hemos decidido pararnos un poco, realizar un acto festivo por algo que lo merece: dar la bienvenida a Everest. Porque está ahí, libro ganador de la última edición del Premio Desnivel de Literatura. Una novela en torno a la montaña más alta del mundo, que mezcla pasado y presente y esconde uno de los misterios más emblemáticos de la historia del alpinismo.

Un buen momento para agradecer a Ion Berasategi su escritura y su fantástico libro

Como dijo uno de los miembros del jurado, Juanjo San Sebastián: «Everest. Porque está ahí reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Basada en uno de los acontecimientos clave de la historia del himalayismo, reconstruye al detalle, en tono de ficción, la que pudo ser primera ascensión a la máxima elevación de la tierra».

Un buen momento también para agradecer a Ion Berasategi su escritura, su palabra, este fantástico libro que esconde dos grandes historias entrelazadas: una de los inicios del alpinismo, otra del alpinismo actual y pionero.

En la Librería Desnivel, donde siempre la magia tiene un hueco, el presente ocupa todo su espacio, vamos a juntarnos para compartirnos y hablar de libros, de literatura, y celebrar que otra gran historia ha venido a conmovernos y hacernos viajar.

¡¡Os esperamos!!!

Martes 19 de diciembre a las 19h.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.