MERECIDOS

Patxi y Edurne, sobresalientes

La Prensa guipuzcoana premió a Edurne Pasaban y Patxi Usobiaga entre los mejores de 2003. El máximo galardón escapó a Edurne.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Edurne Pasaban, galardonada por la APDG. Foto: Col. Edurne PasabanEdurne Pasaban, galardonada por la APDG. Foto: Col. Edurne Pasaban

Este año no pudo ser y Edurne Pasaban no fue elegida como mejor deportista guipuzoana 2003. El ciclista de Euskaltel-Euskadi Haimar Zubeldia se alzó con el premio, merced a su gran actuación en el Tour de Francia. La que fuera la mejor para la Asociación de la Prensa Deportiva Guipuzcoana (APDG) en 2001 no pudo repetir este año, aunque méritos no le faltaban, ya que el pasado año sumó tres nuevos ochomiles (Lhotse, G-I y G-II) a los tres con los que ya contaba en su palmarés (Everest 2001, que le valió el galardón en ese año, y Makalu y Cho Oyu en 2002).
La alpinista de Tolosa, que prepara en Argentina el asalto al Aconcagua junto al vitoriano Juanito Oiarzábal, se mostró muy satisfecha con la nominación, y señaló la segunda cumbre de la tierra, el K-2, como el objetivo primordial de este año, cuyo intento realizará probablemente en verano.

No se fueron de vacío

Patxi Usobiaga también tuvo su premio. Foto: archivo DesnivelPatxi Usobiaga también tuvo su premio. Foto: archivo Desnivel

En cualquier caso, los periodistas guipuzcoanos quisieron premiar la excelente temporada realizada por Edurne, como también el magnífico año de Patxi Usobiaga, en este caso en escalada deportiva.
El eibarrés, muy contento con el reconocimiento de sus paisanos, ha cosechado excelentes resultados en las compes internacionales de escalada, destacando el 4º puesto conseguido en la general de la Copa del Mundo. También añadió a su historial dos 9a y un 8b+ a vista. Éxitos que en parte habrá que justificar con el ingreso de Patxi en el Centro de Perfeccionamiento Técnico.
Ahora sólo queda que el año que apenas ha echado a andar sea por lo menos tan positivo para ellos como el 2003.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.