EXPLORANDO

Javier Selva nos enseña a sobrevivir con la cámara

Hoy martes 3 de marzo en la Librería Desnivel, Javier Selva nos presentará su último libro Fotografía digital de montañas, viajes y aventuras, un pequeño manual que nos da todas las claves, consejos y trucos para mejorar nuestras fotos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Foto: Javier SelvaFoto: Javier Selva

«Desde muy joven la fotografía fue mi pasión, y cuando descubrí que adoro la hermosura se convirtió en mi profesión, pero desdeño las romanzas de los tenores huecos y el coro de los grillos que cantan a la luna”. Así se expresa Javier Selva uno de los fotográfos de montaña y viajes más reconocido de nuestro país. Javier presentará su último libro Fotografía digital de montañas, viajes y aventuras, hoy martes 3 de marzo a las 19 horas, un pequeño manual que nos da todas las claves e innumerables consejos y trucos para mejorar nuestras fotos en montaña o en viajes de aventura y para alargar la vida útil de nuestros equipos. También incluye un amplio capítulo sobre el encuadre y la composición, auténticas bases de la buena fotografía, y cuyo dominio distingue al buen fotógrafo.

Las nuevas técnicas digitales han permitido poner al alcance de una gran mayoría lo que antes estaba reservado a una élite de profesionales o aficionados avanzados que conocían las complejas técnicas de la toma y el revelado fotográfico. La fotografía se ha «democratizado» y con ello la manera de contar la «cosa fotográfica» también es diferente. La técnica fotográfica cada vez se centra más en lo que ocurre fuera de la cámara y menos en los ajustes (de exposición, del objetivo, etc.) que afectan al aparato.

Portada del libro: Fotografía digital de montañas, viajes y aventurasPortada del libro: Fotografía digital de montañas, viajes y aventuras

Por ese motivo, este pequeño manual no es demasiado exhaustivo en lo referente a los conceptos teóricos de la técnica o del mundo digital. Pero sí nos ofrece innumerables consejos y trucos para mejorar nuestras fotos en montaña o en viajes de aventura y para alargar la vida útil de nuestros equipos. También encontraremos un amplio capítulo sobre el encuadre y la composición, auténticas bases de la buena fotografía, y cuyo dominio distingue al buen fotógrafo.

Presentación: Fotografía digital de montañas, viajes y aventuras Consejos prácticos para sobrevivir con la cámara
Blog de Javier Selva Serrano
Librería Desnivel (C/ Plaza Matute, nº6, Madrid).
Martes 3 de febrero a las 19:00 horas.


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.