NOVEDAD EDITORIAL DESNIVEL

«Rutas literarias por la Sierra de Guadarrama», la nueva guía de Alfredo Merino

Este libro recoge algunas de las caminatas más representativas de la Sierra de Guadarrama, que fueron transitadas, escritas y sentidas por ilustres escritores de nuestro país. Un recorrido singular que transita a lo largo de los siete siglos de relación que ha mantenido la literatura con la sierra.

Guía excursionista Guadarrama. Rutas Literarias por Alfredo Merino
Guadarrama. Rutas Literarias por Alfredo Merino
| No hay comentarios |

El periodista y escritor Alfredo Merino te presenta en Rutas literarias por la Sierra de Guadarrama una selección de 15 rutas por los ecosistemas naturales más representativos de Guadarrama que son la puesta en acción sobre el terreno de las más exquisitas referencias literarias serranas.

«Rutas literarias por la Sierra de Guadarrama» por Alfredo Merino
Ruta 2. Sendas Maeso y Carboners. en la guía Rutas literarias por la Sierra de Guadarrama.

Cada ruta se acompaña con la descripción de la relación que mantuvieron ilustres escritores con la sierra y acontecimientos contemporáneos a su escritura, muchos desconocidos para la mayoría de quienes visitan el Guadarrama: las rutas que han cruzado la sierra desde antes de la dominación romana y las que siglos más tarde trazaron los musulmanes, el impensable y pionero feminismo de las vaqueras y mujeres serranas del medievo, el misticismo surgido en torno a El Escorial, las ventas montañeras que durante siglos aliviaron el paso de los caminantes, las nuevas rutas construidas bajo el reinado de los Borbones, el descubrimiento del excursionismo, la larga lucha para conseguir que la Sierra de Guadarrama fuese declarada parque nacional, la sierra madrileña como destino imprescindible para la sanación de enfermedades letales, el desarrollo del turismo serrano, el auge y el fin del esquí en sus laderas y el asentamiento de la conciencia conservacionista son algunos de los ejemplos recogidos.

Rutas literarias por la Sierra de Guadarrama es la inspiración de una amplia nómina de figuras claves de la literatura española, la Sierra de Guadarrama se asoma a las páginas de esta guía cogida de su mano. Su lectura permite adentrarse en un escenario privilegiado donde se dan cita la cultura y la montaña, el ser humano y la naturaleza.

Guía excursionista Guadarrama. Rutas Literarias por Alfredo Merino

Rutas literarias por la Sierra de Guadarrama

15 excursiones

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.