MIÉRCOLES 23 DE MARZO

«Montañas a través de una cámara» de Luis Miguel Soriano en la Librería Desnivel

Luis Miguel López Soriano es alpinista, cámara, fotógrafo, dibujante, escritor… Un enamorado de la montaña y la naturaleza que intenta captar en vídeos, fotos, pinturas, escritos…
Posiblemente la fotografía sea el arte más difícil, también más trascendente, para transmitir la belleza de las montañas. En su libro «Montañas a través de la cámara» Luis Miguel nos muestra la belleza de los paisajes que ha captado a través de su cámara. También nos enseña a hacerlo. De ello nos hablará este miércoles 23 marzo en la Librería Desnivel. De montaña y fotografía. De belleza y arte.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Miguel López Soriano, trabajando en el Dhaulagiri en mayo 2016
Luis Miguel López Soriano, trabajando en el Dhaulagiri en mayo 2016

Todos nos hemos quedado extasiados ante esos momentos en que montaña, naturaleza, paisaje se nos muestran en toda su belleza. Quizás hemos intentando capturar en fotos (ó vídeos) ese instante. Es posible lo hayamos conseguido, quizás no.

Luis Miguel Soriano no sólo vive intensamente esos momentos, tiene una visión artística y unos conocimientos técnicos que le permiten, casi siempre, capturarlos. También, y esto es quizás lo más importante: mucha motivación y una gran fuerza de voluntad para tomar fotos y vídeos en esos momentos en que el frío o el cansancio hacen que de una pereza enorme salir del calor del saco de dormir; ó en ese momento de la ascensión en que sacar la cámara resulta nada recomendable porque el frío amenaza tus extremidades.

Este miércoles 23 de marzo el fotógrafo y alpinista Luis Miguel Soriano compartirá con nosotros esta pasión que siente por su trabajo y, sobre todo, la emoción que le transmiten las montañas, que intenta captar con sus fotografías y vídeos.

A través de mi cámara intento interpretar los sentimientos que me produce el paisaje natural o humano que observo, con la luz como mayor fuente de inspiración. Momentos muchas veces evanescentes, efímeros, que en pocos segundos se transforman y desaparecen. Ningún instante es igual al que le precede. Me gusta ser paciente e intento ser fiel a la emoción que me produce la contemplación del entorno que me rodea”.

Los días de confinamiento obligado del Covid tuvieron para Luis Miguel Soriano una parte positiva: le dieron ese tiempo que nunca encontraba para seleccionar sus mejores imágenes y escribir, no sólo sobre lo que cada una representaba para él, también sobre los aspectos técnicos de cómo había realizado esa fotografía dando vida a un libro en el que el lector no sólo disfrutará de las fotos, también aprenderá para así intentar captar imágenes similares.

El resultado fue «Montañas a través de una cámara», un libro en el que Luis Miguel Soriano consiguió combinar las dos facetas: transmitir los aspectos técnicos que rodean a la toma y, a la vez, evocar los momentos vividos, las sensaciones que pretendió captar. 

«Montañas a través de una cámara» contiene una selección de imágenes de las zonas que ha visitado con más frecuencia durante los últimos años: Patagonia, Irán y Nepal. Lugares muy diferentes entre sí, pero que a su vez ofrecen la solemne belleza de los grandes santuarios naturales. Rincones que, además de su espléndida riqueza visual, le han llenado con un fuerte cúmulo de sentimientos personales.

Durante la presentación de «Montañas a través de una cámara» Luis Miguel Soriano nos mostrará algunas de las fotografías que forman parte de este libro, junto con otras imágenes recogidas a lo largo de sus expediciones a diferentes montañas de la Tierra. Y lo más interesante: nos transmitirá sus conocimientos de cómo las realizó.

Será este miércoles 23 de marzo a las 19h en la Librería Desnivel (Plaza Matute 6, Madrid).

Luis Miguel Soriano: capturar en fotografías y vídeos la belleza de las luces de montaña.
Luis Miguel López Soriano nos explica el equipo que utiliza


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.