SOLO INTEGRAL

Alex Honnold presenta su libro ‘Solo en la pared’

Coincidimos con Alex Honnold durante su visita al Festiwal Gory de Polonia y le pedimos que nos presentara la edición en español de su libro Solo en la pared.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Solo en la pared es un buen libro, ¡y no lo decimos nosotros! En la entrevista que le hicimos a Alex Honnold hace unas semanas en el Festiwal Gory de Polonia (y que publicaremos en el número de noviembre de Desnivel) tuvimos un rato para hablar de letras: de cómo inspira él a través de su libro y de los libros que le han removido a él.

¿Lees mucho?, le preguntamos, y nos dijo que sí, que es un consumidor voraz . ¿Y dónde guardas los libros?, quisimos saber, pues vive en una furgoneta con espacio limitado. “En general los leo y se los doy a algún amigo. Tengo algunos libros en casa pero suelo deshacerme de ellos. Además, me gusta que los lea alguien cercano para luego poder discutir las ideas”.

El libro arroja luz sobre cómo funcionan los mecanismos internos de su inusual mente

Su libro Solo en la pared nació con el propósito de inspirar: “Me gusta que sea un libro accesible para los que no escalan. Cualquiera puede leerlo y entender qué tipo de actividad practico, pero también los escaladores más serios pueden acercarse a lo que me motiva y a lo que hago”.

Y lo que hace es esto: escalar en solo integral, es decir, sin cuerda, compañero o material con el que asegurarse a la pared. El libro relata siete de sus escaladas más asombrosas, traslada la emoción de cada una de ellas, entrelaza pasajes que invitan a la reflexión y arroja luz sobre cómo funcionan los mecanismos internos de su inusual mente.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.