Solo integral: Alex Honnold repasa sus mejores vías en el libro ‘Solo en la pared’

Alex Honnold ha llevado la escalada en solo integral más allá de lo que se consideraba posible con proyectos donde no solo cuenta el grado, también la altura y riesgo. «Lo puede entender hasta el más profano», apunta el libro Solo en la pared, de Ediciones Desnivel. «La apuesta es total: si te caes, te matas».

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Portada del libro Solo en la pared de Alex Honnold. [WEB]  ()
Portada del libro Solo en la pared de Alex Honnold.

Cada vez que habla en público, a Alex Honnold le suelen hacer dos preguntas: ¿por qué escalas en solo integral? y ¿no te da miedo que puedas matarte? En cierto sentido, estas preguntas no tienen respuesta. En la medida en que pueden contestarse, las razones están entre las páginas de Solo en la pared, un libro que habla del particular universo de Alex, de su extraordinaria vida y de su idiosincrática visión del mundo.

Hace apenas unos años, Alex era poco conocido fuera de un pequeño círculo de escaladores. Pero hoy, a sus treinta años, probablemente sea el deportista de aventura más admirado y respetado del mundo porque gestas han trascendido a lo puramente deportivo. Ha pulverizado récords de velocidad, ha roto moldes en vías legendarias y ha ganado premios en muchas disciplinas. Pero la razón de la celebridad de Honnold es que ha llevado la manera más extrema y peligrosa de escalar, el solo integral, más allá de lo que nadie había considerado posible.

Compartimos sus miedos y aprendemos sus secretos

En Solo en la pared relata siete de sus escaladas más asombrosas. Nos transmite la emoción de cada una de ellas, entrelazando el relato con pasajes que invitan a la reflexión y arrojan luz sobre cómo funcionan los mecanismos internos de su mente. Compartimos sus miedos y aprendemos sus secretos para gestionarlos. Paralelamente, el veterano escalador y premiado autor David Roberts nos acerca al presente y al pasado de este deporte para poner en perspectiva los impresionantes logros de Alex.

(Por cierto, el libro también responde a la pregunta insistente sobre cómo empezó una práctica tan arriesgada, aunque quizá algunos piensen que la explicación no es cierta: “Dudo que me crean del todo cuando les doy una respuesta honesta. La verdad es que cuando comencé a escalar al aire libre era demasiado tímido para acercarme a gente que no conocía en las zonas de escalada y preguntarles si les gustaría encordarse conmigo […] así que empecé a escalar en solo”).


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº357

Desnivel nº357

En este número: Talung La cuenta pendiente del Himalaya •…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias