EXPLORANDO

Ya tenemos los finalistas del Campeonato

Hoy, a las 8 tarde comenzará en A Coruña la final del Campeonato de España de Escalada. Siete chicas y nueve chicos tomarán parte. Ya tenemos el listado de los finalistas. Galería de la clasificatoria.

| No hay comentarios |
Víctor Esteller en la vía de la clasificatoriaVíctor Esteller en la vía de la clasificatoria

Cuatro escaladores han encadenado el itinerario de la eliminatoria: Patxi Usobiaga, Ramón Julián “Ramonet”, Daniel Moreno y Eric López.

Se trataba de un itinerario de 8b, con un recorrido más largo de lo habitual, pero con varios reposos. Un estilo de itinerario, preparado por los equipadores, Patxi Arocena y otro veterano en el mundo de la competición, Carlos García.

En la competición masculina han participado prácticamente todas las “figuras” de la escalada de competición: Víctor Esteller, Gerard Rull, Edu Marín, Dani Salas, Tino Lois, Eric López, Pablo Barbero, Gorka Karapeto…

Para la final de esta tarde han quedado clasificados: Gorka Karapeto, Tino Lois, Pablo Barbero, Marco Jubes, Victor Esteller, Patxi Usobiaga, Eric López, Ramón Julián, y Dani Moreno.

Casificaciones:

Finalistas Masculino y Femenino

Clasificación de la semifinal Femenina y Masculina

Clasificatoria femenina

Helena Alemán en la vía de la clasificatoriaHelena Alemán en la vía de la clasificatoria

En las escaladoras se ha echado en falta la ausencia de Andra Cartas (por lesión) y de Berta Martín (quien no está participando en las competiciones de este año).

Tres han alcanzado el top de la eliminatoria, cotado de 7c: Daila Ojeda, Helena Alemán y Sara Aicart. Además de estas tres, están clasificadas para la final Mónica Sánchez, Teresa Troya, Itziar Rodríguez e Irati Anda.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.