EXPLORANDO

Helena Alemán y Ramón Julián se llevan el Campeonato

Una fortísima Helena es la única que hace top en la vía de la final. Ramón se impone con diferencia a Dani Moreno y Patxi Usobiaga que empatan en el segundo puesto. Galería de la final

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Helena Alemán en la vía de la final. Foto: Darío RodríguezHelena Alemán en la vía de la final. Foto: Darío Rodríguez

Dani Moreno, la gran sorpresa de este Campeonato de España 2010, empata en segunda posición junto a Patxi Usobiga. Ramón cae a una presa del top tras realizar la original y complicada ruta «made in Patxi», cotada de 8b+, con total soltura y donde sólo al final las mínimas presas consiguieron tirar al catalán.

En cuarta posición Víctor Esteller, y Eric López en quinta. Seguidos de Pablo Barbero, Marco Jubes, Gorka Karapeto y Tino Lois.

Podium masculino. Foto: Darío RodríguezPodium masculino. Foto: Darío Rodríguez

Helena Alemán, suelta y resolutiva, es la única en alcanzar el top de la final. Daila Ojeda, la gran favorita, queda en segunda posición seguida por Sara Aircart a un movimiento de diferencia.

Irati Anda y Teresa Troya empatan en la final, aunque caen en el mismo movimiento que Sara, pero la vía de la clasificatoria las sitúa en cuarto y quinto puesto.

En sexta posición queda Mónica Sánchez y en séptima Itziar Rodríguez.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.