EXPLORANDO

Por tercera vez

La UIAA confirma que en 2006 Marbella acogerá una prueba de la Copa del Mundo por tercera vez. Mientras, el juvenil Eric López queda noveno en Suiza.

| No hay comentarios |
Vista de la estructura del Parque Natura Aventura, durante la prueba de Copa del Mundo celebrada en 2004.<br />  desnivelpress.com» src=»http://static.desnivel.com/images/2005/10/17/marbella_muro4_p.jpg» /></a><span>Vista de la estructura del Parque Natura Aventura, durante la prueba de Copa del Mundo celebrada en 2004.<br />  desnivelpress.com</span></div>
<p>La propuesta de la FEDME de organizar una nueva prueba de la Copa del Mundo en el Parque Natura y Aventura de San Pedro de Alcántara (Marbella) la temporada 2006 ha sido confirmada por la máxima instancia en escalada deportiva de competición, que ha tenido su reunión anual en el marco de la Asamblea General de la UIAA que se ha celebrado del 12 al 15 de octubre en Singapur. La instalación marbellí acogerá de este modo su tercera prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad en tres años consecutivos, después de las exitosas ediciones de <a href=2004 y 2005. La fecha concreta para el próximo 2006 será el 16 y 17 de septiembre.

Además de la prueba española, que será la antesala para el Campeonato del Mundo 2007 que se confirmó ya el año pasado, en la reunión de Singapur se ha aprobado el resto del calendario internacional previsto para el 2006, que constará de diez pruebas de la Copa del Mundo de Dificultad, otras diez pruebas de la Copa del Mundo de Bloque, cinco pruebas de la Copa de Europa Juvenil, el Campeonato del Mundo Juvenil de Imst (Austria) y por encima de todos ellos la gran cita del Campeonato de Europa absoluto en Yekaterinburg (Rusia), del 1 al 5 de julio. Por otra parte, también se ha votado la adjudicación del Campeonato del Mundo Juvenil 2007, que tendrá lugar la capital ecuatoriana de Quito, que ha superado a Bali (Indonesia) en una votación muy ajustada.

Tercera prueba juvenil

Erik López durante el Campeonato de España de Escalada Juvenil 2004.- Foto: FedmeErik López durante el Campeonato de España de Escalada Juvenil 2004.- Foto: Fedme

Eric López continúa su progresión. El joven toledano del equipo de la FEDME se clasificó en novena posición en la tercera prueba de la Copa de Europa de Escalada Juvenil disputada durante el pasado fin de semana del 8 y 9 de octubre en Ginebra (Suiza). En su categoría se impuso el austriaco David Lama. Eric continúa demostrando competición a competición que está entre los mejores de la categoría Juvenil B, pese a ser su primer año en la misma. De hecho, en Suiza fue el tercero de su grupo de edad, sólo superado por el austriaco Mario Lechner y el esloveno Ciril Vezonik.

Sin embargo, las tornas dan la vuelta en la clasificación general provisional; en ella, Eric López es el cuarto clasificado de su categoría,  y el primero de su grupo de edad. Por su parte, el aragonés Daniel Moreno no tuvo su día en categoría Junior. No pudo pasar de la fase clasificatoria y se quedó en una discreta 34ª posición. La próxima cita de la Copa de Europa de Escalada Juvenil será el próximo fin de semana del 5 y 6 de noviembre en Penne (Italia).

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.