EXPLORANDO

Ramonet gana la última prueba Copa del Mundo de Dificultad y queda subampeón

Tras la prueba eliminatoria celebrada el sábado la cosa no pintaba demasiado bien para Ramonet. De los dos itinerarios había encadenado el más difícil y, sin embargo, cayó en el más fácil.

| 4 comentarios |

Tras la prueba eliminatoria celebrada el sábado la cosa no pintaba demasiado bien para Ramonet. De los dos itinerarios había encadenado el más difícil y, sin embargo, cayó en el más fácil. No consiguió encadenar un itinerario cuyo top alcanzaron nada menos que ¡32 escaladores! Temió no pasar a la semifinal pero, por suerte, el itinerario más difícil de la eliminatoria actuó como filtro y le permitió entrar en un cómodo duodécimo puesto sobre veintiséis clasificados.

En la semifinal y final, sin embargo, Ramonet ha mostrado que sigue siendo Ramonet. Alcanzó el top de la semifinal junto a otros 4 escaladores (Sachi Amma,, Sean McColl, Manuel Romaní y Jakob Schubert). Pero ha sido en la final donde ha vuelto a demostrar su altísimo nivel agarrando una presa que el austriaco Jakob Schubert solo fue capaz de tocar. Aunque a Ramonet  le faltaron dos presas para alcanzar el top de la vía, ha sido el escalador que más alto ha llegado. Con ello ha cumplido un doble objetivo. Por un lado ganar esta prueba de la Copa del Mundo celebrada en Barcelona, en su tierra. Por otro quedar subcampeón que era el puesto que se jugaba en esta final de la Copa del Mundo.

El ganador  ya se conocía antes de esta final de la Copa del Mundo de Barcelona: el austriaco Jakob Schubert que ha vencido este año nada menos que en siete de las diez competiciones celebradas mientras que Ramonet ha ganado dos pruebas (Valence y Barcelona). El japonés Sachi Amma ha quedado en el tercer puesto de la Copa del Mundo Escalada 2011.

En mujeres

En la final femenina tres escaladoras alcanzaron el top de la final (la coreana Jain Kim,  la eslovena Mina Markovic y la austriaca Angela Eiter) quedando las tres ganadoras de esta prueba. La Copa del Mundo 2011 la ha ganado Mina Markovic. Segunda ha quedado la coreana Jain  Kim y tercera Angela Eiter.

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.