SIN PARTICIPAR EN LA ÚLTIMA PRUEBA

Leslie Romero se proclama campeona de la Copa de Europa de Velocidad 2023

A pesar de su no participación en la prueba que cerraba el circuito el pasado fin de semana, nadie ha sumado más puntos que ella. Carla Martínez se ha adjudicado la segunda posición en la general final.

Podio femenino de la Copa de Europa de Velocidad de Innsbruck 2023 con Leslie Romero (1ª), Carla Martínez (2ª) y Alina Shchyharieva (3ª) (Foto: Nils Lang).
Podio femenino de la Copa de Europa de Velocidad de Innsbruck 2023 con Leslie Romero (1ª), Carla Martínez (2ª) y Alina Shchyharieva (3ª) (Foto: Nils Lang).
| 1 comentario |

Leslie Romero afrontará con la mayor motivación la decisiva cita del próximo 15 de septiembre en Roma, la prueba clasificatoria europea de escalada de velocidad para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que la española ha logrado muy buenos resultados en las recientes competiciones. El último de ellos, sin ni tan siquiera competir, ha sido la confirmación del título de campeona de la Copa de Europa de Velocidad el pasado fin de semana.

La última de las cinco pruebas del circuito se celebró en las afueras de Bolonia y tuvo como vencedoras a las hermanas polacas Kalucka. Aleksandra Kalucka se llevó la victoria en la final frente a Natalia Kalucka, mientras que la francesa Capucine Viglione las acompañó en el podio superando en la lucha por el tercer puesto a la italiana Beatrice Colli. Todas ellas serán rivales de Leslie Romero en Roma la próxima semana, presumiblemente junto a la también polaca Aleksandra Miroslaw.

No obstante, Leslie Romero ha sumado más puntos que nadie en el conjunto de la Copa de Europa, gracias especialmente a su doble victoria en Innsbruck y en Zilina. Sí estuvo en Bolonia su compañera de selección Carla Martínez, que también optaba al título. La catalana, sin embargo, se quedó esta vez lejos de los primeros puestos. Pasó la clasificatoria, pero cayó en la primera eliminatoria, quedando en novena posición final, su peor resultado en toda la Copa de Europa y que no le ha servido para sumar ningún punto (se elimina el peor resultado). Eso sí, ha mantenido la segunda posición.

Clasificación final:

1. Leslie Romero (España): 3.235 puntos
2. Carla Martínez (España): 2.950 puntos
3. Alina Shchyharieva (Ucrania): 2.210 puntos
4. Sofia Bellesini (Italia): 2.130 puntos
5. Oksana Burova (Ucrania): 2.030 puntos
6. Erica Piscopo (Italia): 1.930 puntos
7. Aleksandra Kalucka (Polonia): 1.690 puntos
8. Natalia Kalucka (Polonia): 1.610 puntos
9. Kseniia Horielova (Ucrania): 1.520 puntos
10. Sofiia Hladka (Ucrania): 1.165 puntos
11. Aida Miguel (España): 1.160 puntos

15. María Laborda (España): 1.025 puntos
18. Leire Ruíz de Argandoña (España): 900 puntos
31. Araceli Vale (España): 260 puntos

Comentarios
1 comentario
  1. Bienvenidos a la compra oferta de la doble nacionalidad.
    CARLA, es la Primera EUROPEA EN VELOCIDAD. Española o Catalana, pero no una atleta importada y nacionalizada que por la ausencia de recursos, o búsqueda sencilla de los mismos, recurre a competir bajo una NACIONALIDAD que no es la suya.
    Felicidades 'Leslie'
    Nombre jamás Castellano.
    Que sigan los éxitos Venezolanos comprados con mis impuestos


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.