Lawrence Bogeschdorfer y Carla Martínez Vidal ganan la Copa de Europa de Velocidad de Liébana

Los dos grandes favoritos en la Copa de Europa de Velocidad celebrada en Liébana, Eric Noya y Leslie Romero quedaron terceros.
El tiempo durante la prueba fue muy húmedo y esto hizo que las condiciones no fueran las idóneas para que los competidores pudieran ir al 100%.


| No hay comentarios |

Contra todo pronóstico Eric Noya, el gran favorito en esta prueba de velocidad celebrada en Liébana, ha quedado tercero en un podio en el que el segundo ha sido el también español Alejo Bernabé Fernández. El vencedor ha sido el austríaco Lawrence Bogeschdorfer que ganaba su primera prueba internacional.

En la semifinal entre Lawrence Bogeschdorfer y Eric Noya, este llega antes a la última presa pero falla en el lanzamiento, dando la victoria a Lawrence. Lo podéis ver en este vídeo:

En categoría femenina pasó algo parecido con la gran favorita: Leslie Romero Pérez. Ella misma nos lo cuenta:

Todos los escaladores participantes con los que hemos hablado estaban de acuerdo en que la suave lluvia que caía en Fuente Dé hizo que el muro de competición tuviera algo de humedad y no estuviera en las mejores condiciones para la prueba. También es cierto, como nos decía Leslie, que las condiciones eran idénticas para todos los escaladores participantes.

La gran protagonista de la selección española ha sido Carla Martínez Vidal que ganó a la ukraniana Alina Shchyharieva. Carla, también había ganado la Copa de Europa de Velocidad celebrada en Hamburgo (Alemania) en 2022. Aquí tenéis sus resultados en las distintas pruebas internacionales de velocidad en las que ha participado. Así se desarrolló la final entre Carla y Alina:

Alejo Bernabé Fernández se midió en la final con el austriaco Lawrence Bogeschdorfer. En este vídeo podéis ver cómo se desarrolló la prueba:

Aqui tenéis el resultado prueba masculina y femenina velocidad de la Copa Europa de Liébana.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.