Cuatro escaladores y tres escaladoras de la selección española pasan a las semifinal Copa Europa Boulder que se celebra en Liébana

Mucho frío y lluvia en las eliminatorias de la segunda prueba de la Copa Europa de Boulder que se celebró ayer en Fuente Dé. Por fin llegaban las tan esperadas lluvias que tanto está necesitando el mundo rural. De hecho, en pleno mes de mayo ocurría algo poco habitual: nevaba en la parte superior del […]

Eneko Carretero en las eliminatorias Copa Europa Boulder celebrada en el Valle de Liébana (mayo 2023).
Eneko Carretero en las eliminatorias Copa Europa Boulder celebrada en el Valle de Liébana (mayo 2023).
| No hay comentarios |

Mucho frío y lluvia en las eliminatorias de la segunda prueba de la Copa Europa de Boulder que se celebró ayer en Fuente Dé. Por fin llegaban las tan esperadas lluvias que tanto está necesitando el mundo rural. De hecho, en pleno mes de mayo ocurría algo poco habitual: nevaba en la parte superior del circo de Fuente Dé dónde se celebra esta prueba de la Copa de Europa de Boulder y Velocidad.

Lo que era muy bueno para la naturaleza y el campo no lo era para los escaladores que tuvieron que competir con lluvia y frío. Fue el precio que tuvieron que pagar (lo mismo que árbitros, organizadores y público) por disfrutar de la competición en un marco tan bello como el Parque Nacional de los Picos de Europa.

En las eliminatorias participaron 48 escaladores y 40 escaladoras. La selección española tuvo dos bajas de última hora: Alberto Ginés y Alejandro Crespo por lo que finalmente estuvo formada por 6 escaladores y 8 escaladoras. La buena noticia fue que cuatro hombres de la selección española -Guille Peinado (4º), Mikel Linacisoro (6º), Eneko Carretero (21º) y Lluc Macia (24º)- y 3 mujeres -Itziar Martínez (4ª), Rebeca Pérez (8ª) y Lucia Sempere (16)- pasaron a la semifinal que se celebra mañana domingo en Fuente Dé, rodeado del espectacular paisaje del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Aquí tienes los resultados masculinos y femeninos de la eliminatoria

Así nos lo contaba Mikel Linacisoro, Rebeca Morillo, Itziar Martínez y Lucía Sempere:

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.