PRIMERA CITA DEL AÑO

Mejdi Schalck vence la Copa del Mundo de Búlder de Hachioji 2023

Los nuevos valores franceses dominan en Japón, con Paul Jenft tercero. Entre ambos, el belga Hannes Van Duysen se ha situado en segunda posición. Los locales Kokoro Fujii y Sorato Anraku (4º y 5º) se quedan sin podio.

Mejdi Schalck en la Copa del Mundo de Búlder de Hachioji 2023 (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).
Mejdi Schalck en la Copa del Mundo de Búlder de Hachioji 2023 (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).
| No hay comentarios |

La Copa del Mundo de Búlder 2023 ha comenzado en Hachioji (Japón) con un resultado sorprendente, especialmente por la ausencia de representantes japoneses en el podio. No en vano, Tomoa Narasaki y Yoshiyuki Ogata se han repartido los tres últimos títulos de Copa del Mundo, y sumando a Kokoro Fujii y Kai Harada, se han llevado los últimos cuatro Campeonatos del Mundo.

En ese contexto, han sobresalido los jóvenes franceses Mejdi Schalck (18 años) y Paul Jenft (19), que han terminado en primera y tercera posición final. Junto a ellos, el belga Hannes Van Duysen (18) ha completado el podio.

Hannes Van Duysen en la Copa del Mundo de Búlder de Hachioji 2023 (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).
Hannes Van Duysen en la Copa del Mundo de Búlder de Hachioji 2023 (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).

Japón empezó dominando

Eso sí, en la clasificatoria, la selección japonesa dejó claro que eran los favoritos a todo. Tomoa Narasaki y Yoshiyuki Ogata resolvieron todos los problemas de la ronda, igual que el coreano Dohyun Lee.

Sin embargo, la durísima ronda de semifinales ha cambiado las tornas y los tres asiáticos han caído eliminados. Solo Paul Jenft y el renacido coreano Jongwon Chon (doble campeón en 2015 y 2017) fueron capaces de lograr dos tops, mientras el resto de finalistas se clasificaban con uno solo.

En la ronda definitiva, Mejdi Schalck fue el único que encadenó el primer bloque. Repitió top en el segundo, un problema que terminó decidiendo el podio, pues también lo resolvieron Hannes Van Duysen y Paul Jenft. A partir de ahí, no hubo más tops en la competición.

Paul Jenft en la Copa del Mundo de Búlder de Hachioji 2023 (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).

Próximas pruebas

Una vez disputada la primera cita en Hachioji (Japón), la Copa del Mundo de Búlder 2023 contará con las pruebas siguientes:

  • 28-30 de abril: Seúl (Corea)
  • 19-21 de mayo: Salt Lake City (Estados Unidos)
  • 2-4 de junio: Praga (Rep. Checa)
  • 9-11 de junio: Brixen (Italia)
  • 14-18 de junio: Innsbruck (Asutria)

Clasificación

Final masculina

1. Mejdi Schalck (Francia): 2T3z 7 7
2. Hannes Van Duysen (Bélgica): 1T3z 2 11
3. Paul Jenft (Francia): 1T3z 3 3
4. Kokoro Fujii (Japón): 0T3z 0 9
5. Sorato Anraku (Japón): 0T3z 0 11
6. Jongwon Chon (Corea): 0T3z 0 13

Podio masculino de la Copa del Mundo de Búlder de Hachioji 2023, con Mejdi Schalck (1º), Hannes Van Duysen (2º) y Paul Jenft (3º) (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).
Podio masculino de la Copa del Mundo de Búlder de Hachioji 2023, con Mejdi Schalck (1º), Hannes Van Duysen (2º) y Paul Jenft (3º) (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.