EXPLORANDO

Danion y Fischuber campeones del mundo de bloque

Juliette Danion y Kilian Fischuber impusieron su ley en Brno y se llevaron a Francia y Austria la Copa del Mundo de Bloque.

| No hay comentarios |
Danion durante el Campeonato de Francia de Bloque.- Foto: Cedric LarcherDanion durante el Campeonato de Francia de Bloque.- Foto: Cedric Larcher

La francesa Juliette Danion y el austriaco Kilian Fischuber se alzan con el título de campeones de la Copa del Mundo de Bloque gracias a su actuación en la última prueba disputada en Brno (República Checa).

Juliette vuelve a llevar un título a Francia (es la vigente campeona de Europa) tras resolver los 4 problemas de la final en un intento menos que la campeona de Avilés Anna Stohr (Austria). Tercera fue la siempre combativa Olga Shalagina. 

En la final masculina se impuso Dimitry Sharafutdinov (Rusia), aunque su espectacular papel no fue suficiente para batir a un Kilian Fischuber muy inspirado durante toda la temporada. El francés Stephan Julien finalizó tercero en la final y en la general.

Entrevista a Juliette Danion.

Fuente : kairn.com

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.