COPA DE ESPAÑA DE BÚLDER Y VELOCIDAD

Aida Torres, Mikel Linacisoro, Alejandro Rivas y Leslie Romero, ganadores en Cuenca

Se llevan la victoria en la segunda prueba de la Copa de España de búlder y velocidad. Los acompañaron en el podio: Rebeca Pérez, Lucía Sempere, Guillermo Peinado y Eneko Carretero en búlder; Sarah Vouaux, Carla Martínez, Alejo Bernabé y Unax Uterga en velocidad.

Aida Torres
Aida Torres en la primera prueba de la Copa de España de Búlder en Liébana 📸 @javipec
| 1 comentario |

Cuenca ha sido el escenario este fin de semana de la segunda prueba de la Copa de España de Búlder y Velocidad 2023. Una competición que ha coronado a Aida Torres y Mikel Linacisoro en búlder y a Alejandro Rivas y Leslie Romero en velocidad en categoría absoluta y que también ha contado con la participación de las categorías juveniles.

Búlder: Todo o nada

La competición de búlder se decidió por la teoría del todo o nada: los aspirantes a ganadores tenían que ser capaces de encadenar todos los bloques o no tenían opciones de subir al primer escalón del podio.

Así lo aplicó Aida Torres en la final femenina. La catalana fue la única capaz de sumar los cuatro tops. Ya había realizado una clasificatoria inmaculada, con cinco bloques a la primera y siguió ese ritmo hasta el último bloque de la final. Había enlazado ocho problemas al primer pegue y tenía suficiente con marcar la zona en el último para llevarse la victoria. Se le resistió hasta la cuarta tentativa, cuando marcó zona y se elevó hasta el top.

En categoría masculina, la final fue muy disputada. Guillermo Peinado, Eneko Carretero y Mikel Linacisoro habían sido los tres primeros en la clasificatoria y lograron encadenar todos los problemas de la ronda definitiva. La efectividad decidió el triunfo a favor de Mikel, que solo cedió un pegue en toda la final.

La no participación en Cuenca de Alejandro Crespo e Iziar Martínez, ganadores en la primera prueba en Oviedo, deja el liderazgo de la Copa de España en bandeja a Mikel Linacisoro y Aida Torres, a falta de una última cita e Madrid en un par de semanas.

Velocidad: Alejandro y Leslie, los más rápios

En la prueba de velocidad, Alejandro Rivas y Leslie Romero demostraron ser los más rápidos. El madrileño fue el único competidor capaz de bajar de los seis segundos y realizó sus mejores actuaciones en las semifinales y en la final. Se llevó así una merecida victoria frente a Alejo Bernabé, segundo.

Leslie Romero, por su parte, dejó claro en la clasificatoria que está un paso por delante del resto, bajando de nuevo de los ocho segundos. No tuvo que realizar sus mejores actuaciones en las rondas eliminatorias para llevarse la victoria, en la final frente a la francesa Sarah Vouaux.

Enlace a todos los resultados de la Copa de España de Cuenca.

Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.