SEÚL (COREA DEL SUR)

Iziar Martínez, bronce Junior en el Campeonato del Mundo de Búlder 2023

La vallisoletana se sube al podio con la francesa Salma Elhadj Mimoune y la eslovena Sara Copar en una emocionante final. Guillermo Peinado, también finalista, termina con la sexta posición masculina.

Iziar Martínez en el Campeonato del Mundo de Búlder Juvenil de Seúl 2023 (Foto: IFSC).
Iziar Martínez en el Campeonato del Mundo de Búlder Juvenil de Seúl 2023 (Foto: IFSC).
| 1 comentario |

El Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil de Seúl 2023 ha vivido hoy la fase decisiva de la competición de búlder en categoría Junior, con la participación de Guillermo Peinado e Iziar Martínez. Al final de la jornada, Ichi se ha adjudicado la medalla de bronce en Junior femenino, mientras Guille se ha llevado el sexto puesto en Junior masculino.

Guillermo Peinado en el Campeonato del Mundo de Búlder Juvenil de Seúl 2023 (Foto: IFSC).
Guillermo Peinado en el Campeonato del Mundo de Búlder Juvenil de Seúl 2023 (Foto: IFSC).

Emoción has el final con Ichi

Iziar Martínez se había clasificado para las semifinales en la posición 12. La penúltima ronda ha sido muy competida y solamente ha permitido el pase a la gran final a las seis deportistas que han podido resolver los cuatro problemas diseñados por los equipadores de la prueba. Entre ellas figuraba Ichi, que además ha logrado una excelente segunda posición, solamente superada por la francesa Selma Elhadj Mimoune.

En la ronda definitiva, la vallisoletana ha comenzado en posiciones de podio, encadenando el primer bloque, igual que Selma Elhadj Mimoune y la eslovena Sara Copar. Sin embargo, no ha podido con el segundo y el tercero. En esa fase intermedia de la final, la japonesa Ai Takeuchi la ha adelantado en la clasificación, al sumar top en el bloque 2 con menos intentos que Iziar Martínez.

Cuando ha salido a competir en el último bloque, la española iba provisionalmente sexta en la clasificación, pues también Irina Daziano y Anna Maria Apel habían sumado un top y todas las zonas. Ichi ha puesto emoción, fallando sus dos primeros intentos. Pero al tercer pegue ha ido la vencida y se ha llevado su segundo top, que la ha aupado directamente a la tercera plaza. Al final, el fallo de Sara Copar en ese último bloque le ha servido la victoria a Selma Elhadj Mimoune.

Clasificaciones

Junior masculina

1. Junta Sekiguchi (Japón): 3T4z 7 6
2. Yannick Nagel (Alemania): 3T3z 13 12
3. Hannes Van Duysen (Bélgica): 2T4z 4 6
4. Eito Tamiya (Japón): 2T4z 10 11
5. Lovro Crep (Eslovenia): 1T3z 1 6
6. Guillermo Peinado (España): 1T2z 6 4

Junior femenina

1. Selma Elhadj Mimoune (Francia): 4T4z 6 5
2. Sara Copar (Eslovenia): 3T4z 5 5
3. Iziar Martínez (España): 2T4z 5 8
4. Ai Takeuchi (Japón): 1T4z 1 7
5. Irina Daziano (Italia): 1T4z 2 5
6. Anna Maria Apel (Alemania): 1T4z 2 16

Iziar Martínez en el Campeonato del Mundo de Búlder Juvenil de Seúl 2023 (Foto: IFSC).
Iziar Martínez en el Campeonato del Mundo de Búlder Juvenil de Seúl 2023 (Foto: IFSC).

Comentarios
1 comentario

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.