EXPLORANDO

Bilbao se prepara para el segundo asalto de la Copa de España

Sólo queda una semana para la segunda prueba de la Copa de España de Escalada, que tendrá lugar en el centro de Bilbao. Las competiciones FEDME vuelven al País Vasco tras varios años desde los últimos éxitos de público en Vitoria.

| No hay comentarios |
Cartel de la Copa de España de Escalada 2010Cartel de la Copa de España de Escalada 2010

La Copa de España de Escalada de Escalada vivirá el próximo fin de semana 12 y 13 de junio la segunda de las tres pruebas que la componen.

El centro de la ciudad de Bilbao será el mejor escenario posible para esta competición, que volverá a ofrecer al público asistente toda la espectacularidad de este deporte.

La organización de Top30 instalará la estructura del rocódromo patrocinado por Asturias Paraíso Natural en pleno centro de Bilbao, ante el famoso teatro Arriaga. El emblemático edificio neobarroco de finales del siglo XIX será mudo testigo de la competitividad entre los mejores especialistas de nuestro país. La ubicación garantiza además una importante presencia de público, tanto entre las filas de los aficionados a la escalada y la montaña en general como por parte de curiosos y casuales transeúntes.

Ramon Julián y Daila Ojeda no faltarán a la cita vizcaína, para intentar defender y conservar el liderato que se ganaron con su victoria en la primera prueba del circuito disputada en Valladolid. Aunque todavía se tienen que confirmar las inscripciones, bien seguro que la nutrida comunidad vasca de la escalada, con Patxi Usobiaga a la cabeza, intentará desbancar al catalán y la canaria de lo más alto del podio.

Todos los participantes deberán volver a enfrentarse a los nuevos volúmenes y formas creados especialmente por Top30 para las competiciones de 2010, y que tan buen sabor de boca dejaron tanto en Valladolid como anteriormente en el Campeonato de España de Búlder de Barcelona.

Programa y horarios

Como viene siendo habitual en las competiciones de escalada de dificultad, la prueba se iniciará oficialmente el sábado 12 de junio, con la reunión técnica y la entrega de dorsales a partir de las 10 horas de la mañana. Los primeros participantes empezarán a escalar en semifinales a las 11 horas de la mañana, y la ronda se alargará hasta primera hora de la tarde.

Los escaladores que hayan registrado una mejor actuación en las semifinales disputarán la gran final a partir de las 20 horas, y antes de las 22 horas de la noche ya se conocerán los campeones de la segunda prueba de la Copa de España. Por supuesto, estos horarios pueden sufrir ligeras variaciones.

El domingo por la mañana llegará el turno de la Copa de España en categoría juvenil. Divididos en seis categorías por edad y sexo, las promesas de la escalada deportiva española se enfrentarán en las semifinales a partir de las 10 horas de la mañana, y disputarán las respectivas finales a partir de las 13:30 horas del mediodía.

HORARIO
Sábado – 12 Junio / Categoría Absoluta

10:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:30 Cierre zona de calentamiento
11:00 Semifinales
19:00 Cierre zona de calentamiento
20:00 Finales
21:30 Entrega de premios

* Todos los horarios han de ser confirmados en la zona de aislamiento, durante la
reunión técnica.

Domingo – 13 Junio / Categoría Juvenil

09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
09:30 Cierre zona de calentamiento
10:00 Semifinales
13:00 Cierre zona de calentamiento
13:30 Finales
15:00 Entrega de premios

* Todos los horarios han de ser confirmados en la zona de aislamiento, durante la
reunión técnica.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.