EXPLORANDO

Arranca la Copa de España de Escalada en Valladolid

Los rocódromos vuelven a la primera plana, arranca la Copa de España 2010 en Valladolid, se inicia la temporada.

| No hay comentarios |
Cartel de la Copa de España de Escalada 2010Cartel de la Copa de España de Escalada 2010

Los especialistas de la dificultad se han pasado meses esperando el momento, muchas jornadas de entrenamiento, de recuperación en muchos casos, para poder estar a punto para el gran momento. Arranca la Copa de España en una ciudad inédita, en lo que a pruebas de escalada se refiere, y el escenario no podía ser mejor, la Plaza Mayor de la ciudad acogerá la primera prueba del calendario 2010 y con ello seguro que el espectáculo está garantizado.

En unos días se despejarán las dudas, y será el momento de demostrar en que punto de forma está cada uno, de probarse en competición oficial y buscar el primer triunfo de la temporada. ¿Habrá sorpresas? ¿nuevas caras?… la respuesta el próximo fin de semana, Valladolid es la cita ineludible para la escalada de competición en España.

Un fin de semana «vertical»

El rocódromo presentará novedades siguiendo la tradición de las últimas pruebas oficiales, Top30 ha aplicado modificaciones al diseño de la pared, nuevos volúmenes han sido fabricados especificamente para la prueba… todo estará preparado para que la primera prueba del calendario FEDME no pase indiferente. La lista con el orden de salida, se publicará la tarde del viernes 21, y además de nuevo Top30 irá informando de la prueba en tiempo real a traves de twitter.

Horarios

Sábado – 22 Mayo / Categoría Absoluta

10:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:30 Cierre zona de calentamiento
11:00 Semifinales

17:00 Cierre zona de calentamiento
17:30 Finales

19:00 Entrega de premios

Domingo – 23 Mayo / Categoría Juvenil

09:30 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:00 Cierre zona de calentamiento
10:30 Semifinales

13:00 Cierre zona de calentamiento
13:30 Finales

15:00 Entrega de premios

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.