EXPLORANDO

Raid Gredos para primavera

Esta conocida prueba, que se disputa desde hace nueve años, y valedera para la Liga de Raids, ultima ya sus preparativos.

| No hay comentarios |
Participantes del pasado Raid en la prueba de piragüismo.- Foto: Aventur - RM2Participantes del pasado Raid en la prueba de piragüismo.- Foto: Aventur – RM2

Del 30 de marzo, al 1 de abril, los ríos, embalses, bosques y cumbres de la vertiente abulense de la Sierra de Gredos acogerán la celebración de la novena edición del Raid Gredos, prueba de primer orden del calendario nacional, valedera para la Liga Española de Raid de Aventura 2007

Edición tras edición, Raid Gredos mantiene su filosofía deportiva, caracterizada por una competición física y técnicamente exigente, respetuosa con el Medio Ambiente y disputada sobre un terreno espectacular. Muchos son los equipos que comparten esa misma filosofía, algunos de ellos han disputado la competición desde su primera edición en 1998, viviendo la evolución de los raids de aventura en España. A ellos se les dedica esta novena edición del Raid Gredos, que como viene siendo habitual se presenta con un recorrido alpino de más de 150 kilómetros, sobre un desnivel acumulado superior a los 5.000 metros, y secciones deportivas de ciclismo de montaña, carrera pedestre, alta montaña, piragüismo, escalada en roca y rappel.

Raid endurecido

Prueba de rapel en una edición anterior.- Foto: Aventur - RM2Prueba de rapel en una edición anterior.- Foto: Aventur – RM2

Raid Gredos se consolida en la provincia de Ávila, gracias al apoyo institucional de la Diputación Provincial de Ávila, los Ayuntamientos de Ávila y El Barco de Ávila, Pescados Nuevomar y TATA Motors, compañía automovilística patrocinadora oficial del Raid Gredos y vinculada a la prueba desde el 2000.

Desde que en 2004 se pasara la celebración del Raid Gredos al primer fin de semana de abril, la climatología se ha convertido en factor decisivo para su disputa, endureciendo al máximo los recorridos. En 2007, la cota máxima de carrera superará los 2.300 metros y la mínima descenderá hasta los 730 metros de altitud. En Gredos, por esas fechas y en esas altitudes no son descartables las precipitaciones en forma de nieve y las temperaturas bajo cero. Los equipos deben estar preparados para lo peor, aunque también es probable que, como ocurriera el año pasado, se puede disfrutar de unos “maravillosos días soleados”.

Fuente: aventur.es

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.