EXPLORANDO

Comienza el raid Bimbache Extrem Castilla León 2010

El Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 ha dado la salida a las 9:00 a.m en la plaza Fuente el Sol de Ávila. En el 1er sector de orientación urbana, los equipos han reducido a la mitad el tiempo previsto por la organización.

| No hay comentarios |
Tres participantes Bimbache Extrem Castilla León 2010Tres participantes Bimbache Extrem Castilla León 2010

Los 51 equipos participantes en el Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 –Campeonato del Mundo de Raids han tomado la salida a las 9:00 de esta mañana desde la plaza Fuente el Sol de la ciudad de Ávila. En el primer sector de orientación urbana, los equipos han reducido a la mitad el tiempo previsto por la organización.

Ante ellos, más de 720 km de un exigente recorrido a pie, en bicicleta, en patines, en kayak o por cuerdas hasta la ciudad de Salamanca, adonde los primeros clasificados llegarán el próximo jueves.

Orientación urbana

Corredores en la muralla de ÁvilaCorredores en la muralla de Ávila

Con el pistoletazo de salida, decretado por el director de la carrera Antonio de la Rosa, los 220 deportistas se han lanzado en tropel hacia los mapas de la prueba de orientación específica por las calles de Ávila que les esperaba. Una riada de atletas de 30 países ha salido por la puerta de la muralla de la misma plaza Fuente el Sol y han estudiado brevemente el mapa facilitado por la organización antes de lanzarse a la carrera hacia los ocho puntos marcados. En cada uno de dichos puntos y con los datos de los paneles de información turística, debían responder a una sencilla pregunta formulada por la organización en la hoja de control correspondiente.

De este modo, han realizado un circuito urbano que los ha llevado al auditorio de San Francisco, al Jardín del Recreo, a la iglesia de Santo Tomé, a la plaza de Santa Teresa, al convento de Santa Teresa, al Ayuntamiento, a la puerta de la muralla del Carmen, a la ermita de San Segundo y al hotel Cuatro Postes, donde finalizaba la sección.

Media hora de adelanto

Participante en una de las pruebasParticipante en una de las pruebas

Las ansias de competición y el altísimo nivel de los participantes han hecho que los primeros equipos, comandados por el Buff‐Thermocool capitaneado por Emma Roca con Arnau Julià, Fran López y el francés Benjamin Midena, llegaran a la primera transición a las 9:30, con media hora de adelanto sobre el horario previsto.www.arwc2010.com

En el Hotel 4 Postes, los equipos cambiaban de disciplina y tomaban por primera vez las bicicletas para pedalear durante 75 km hasta Peguerinos, con unos desniveles acumulados de casi 2.000 metros de subidas. Se prevé que los primeros equipos tarden unas cuatro horas en alcanzar dicha población avilesina.

Desfile de banderas y briefing a corredores

Corredor Bimbache 2010Corredor Bimbache 2010

La jornada de la salida del Bimbache viene precedida por los últimos actos previos, celebrados ayer sábado por la tarde. El primero fue un desfile de todos los participantes con las banderas de los 30 países representados por un recorrido por encima de las murallas de Ávila. El desfile terminó en el auditorio de San Francisco, donde los equipos recibieron las instrucciones para la carrera, así como los mapas del recorrido, que hasta ese momento eran secretos.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.