EXPLORANDO

Bimbache Extrem, 85 horas de competición sin parar

El Raid Bimbache Extrem –Castilla y León 2010-será una prueba muy dinámica, con continuos cambios de actividad que aumentarán su espectacularidad de cara al espectador.

| No hay comentarios |
BimbacheBimbache

Serán 24 secciones y más de 90 puntos de control, que pondrán a prueba la fuerza física,capacidad de orientación y estrategia de los mejores equipos de aventura del mundo.

El tiempo total estimado para los primeros equipos será de entre 85 y 90 horas de competición non‐stop, mientras que el límite para los últimos clasificados se sitúa en unas 130 horas.

La salida se dará en el centro de la ciudad de Ávila el domingo 3 de octubre a las 8h de la mañana, mientras que se espera que los equipos vayan llegando a la meta de Salamanca entre el jueves 7 y el viernes 8 de octubre.

Pruebas de la carrera:
Trekking BTT: 7 secciones – 35% Kayak: 3 secciones – 20% Patines en línea: 3 secciones – 3% Actividades de cuerda: 3 secciones – 2% Parada obligatoria: 4 horas 

La organización ha advertido de la dificultad técnica de una de las pruebas de cuerdas, que obligará a los equipos a realizar algún tramo de ascenso cercano a los 100 metros. Los equipos serán sometidos a una prueba de capacitación para esta actividad concreta durante el reconocimiento del material obligatorio el 1 de octubre. Los que no estén a la altura no podrán realizar la prueba y podrán realizar una penalización en tiempo.

Suculentos premios

Los participantes en el Raid Bimbache Extrem – Castilla y León 2010 / Campeonato del Mundo de Raids de Aventura optarán a unos interesantes premios en metálico. El equipo que logre proclamarse campeón del mundo recibirá un cheque por valor de 32.000 dolares por los raids Tierra Viva Argentina 2010, AR Costa Rica 2011 y AR European 2011. El segundo y tercer clasificados recibirán respectivamente 10.000 y 5.000 dólares, además de la inscripción gratuita a los raids: 7 Cerros Medellín Colombia, Tierra Viva Argentina, AR Costa Rica 2011 y AR European 2011. Mientras que el cuarto y el quinto puestos dan derecho a 2.000 y 1.000 dólares, respectivamente.

60 equipos confirmados

La participación en el Raid Bimbache Extrem – Castilla y León 2010 / Campeonato del  Mundo de Raids de Aventura será más masiva e ilustre que nunca. Los 60 equipos confirmados pertenecen a la flor y nata de las carreras de aventura a nivel mundial y llegarán desde 30 países y cinco continentes. Todos ellos estarán conformados por cuatro integrantes, uno de los cuales al menos será femenino.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.