Buff, Campéon de Europa de Raids

El cuarteto internacional liderado por Emma Roca se impone en el Bimbache Extrem, campeonato continental de la especialidad 2005.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Prueba de kayak durante el Bimbache Extrem 2005. - Foto: buff.esPrueba de kayak durante el Bimbache Extrem 2005. – Foto: buff.es

500 kilómetros en poco más de dos días para unir Córdoba y Huelva, con más de 300 dándole a los pedales de la BTT. El Bimbache Extrem, «uno de los raids más duros» para la especialista catalana Emma Roca «debido a la longitud de las etapas de bici y el recorrido por carretera que lo ha hecho especialmente difícil», se disputó durante los pasados 20 y 24 de abril, decidiendo el entochardo continental 2005, versión raider.

Con victoria para el cuarteto internacional Buff-Nike ACG, integrado junto a Emma por el galo Benjamin Midena, el granadino José Torres y Jukka Pinola, de Finlandia, el raid arrancó con una etapa de orientación urbana, seguida por secciones de kayak de río (5 horas), BTT (durante más ¡nueve horas!) y unos 3.700 metros de desnivel en 15 horas.

Tras esta «sobredosis» de pedaleo, que hizo mella en la totalidad de los participantes, a las 2 de la madrugada los cuartetos Buff-Nike ACG y AXN-Abarth entraban conjuntamente en la llegada, con los suecos del Cross Sportwear a 2 horas, y el resto de equipos a más de cinco.

Sueño obligado

Carrera a pie en plena noche para el Buff Outdoor Team; en primer plano, la catalana Emma Roca. - Foto: buff.esCarrera a pie en plena noche para el Buff Outdoor Team; en primer plano, la catalana Emma Roca. – Foto: buff.es

Descanso y sueño obligado de 4 horas y de nuevo en pie para la segunda etapa. El desayuno consistió en dos horitas de trekking y maniobras con cuerda, para volver a subirse a la bici durante un buen rato: «7 horas por la mañana y 9 por la tarde, ¡casi nada!», recuerda Emma. Lo peor, que un 90 por cierto del recorrido fue por asfalto, endureciendo aún más el calvario. El Buff-Nike ACG se mantenía en cabeza, intentando poner tierra de por medio entre sus perseguidores.

4 de la madrugada, la bici se acaba por fin y comienzan 11 horas de trekking para cubrir una etapa de 60 kilómetros; tres más kayak, una sección de patines y carrera a pie durante 2 horas pusieron punto final a una jornada de 38 horas y 6.400 m de desnivel, con llegada a Córdoba a la 1 de la madrugada.

El Buff-Nike ACG entró en solitario en la meta, después de que sus más inmediatos perseguidores terminaran por abandonar; el Cross Sportwear por insolación de uno de sus miembros y el AXN-Abarth por un esguince de tobillo. Un raid duro como demuestra el que sólo cuatro equipos más lograron acabarlo, todos a más de 15 horas de los primeros, que firmaron 53h de esfuerzo a lo largo de más de 10.000 m de desnivel positivo.

Emma Roca
Buff-Nike ACG

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias