Bimbache: Buff termocool, campeón del mundo de raids

Emma Roca, Arnau Julià, Fran López y Benjamin Midena llegaron esta tarde a Salamanca, venciendo el Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 y proclamándose campeones del mundo de raids de aventura.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ganadores Bimbache 2010Ganadores Bimbache 2010

El equipo Buff Thermocool de los catalanes Emma Roca y Arnau Julià, el gallego Fran López y el francés Benjamin Midena se han proclamado campeones del mundo de raids de aventura. Es la primera vez que un equipo español logra dicho éxito en la máxima competición internacional de los deportes de aventura.

Todo el día en Kayak por el Tormes

Después de cuatro días de carrera desde que salieron de Ávila el pasado domingo a las nueve de la mañana, el equipo Buff ha recorrido hoy los últimos kilómetros de los 720 de que constaba este Bimbache hasta la meta situada en Salamanca. El conjunto hispano francés partió a las 7:30 de la mañana desde la presa de Santa Teresa, donde les habían frenado hora y media antes al no permitir el reglamento remar en el río Tormes de noche.

Así las cosas, se han pasado casi todo el día en el río, en un recorrido de casi 60 km hasta la ciudad salmantina. A pesar de lo largo de dicha sección, los líderes sabían que su puesto no corría peligro, si no cometían ningún error grave o sucedía alguna desgracia. Las más de cuatro horas de ventaja que llevaban sobre el Team Blackwater eran más que suficientes para valerles la victoria, así que se han tomado el descenso del río con calma y precaución.

Orientación urbana y meta

Ganadores Bimbache 2010 delante de la catedral de SalamancaGanadores Bimbache 2010 delante de la catedral de Salamanca

El Buff ha llegado al pequeño embarcadero situado a los pies de la iglesia de la Santísima Trinidad pasadas las seis de la tarde. Desde allí, han cruzado el Puente Romano y han realizado una última sección de orientación urbana que, en menos de media hora, les ha llevado a cruzar la meta, situada en plena plaza Anaya de Salamanca, delante de la puerta de la Catedral.

Los integrantes del equipo se han mostrado muy contentos por el éxito, que han considerado la culminación de una larga carrera en lo más alto de la élite de este exigente deporte.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias