Emma Roca, Arnau Julià, Fran López y Benjamin Midena han hecho valer su fortaleza en los sectores de trekking de alta montaña en Gredos para llegar a la parada obligatoria de Barco de Ávila con unas tres horas y media de margen sobre el Silva/Gerber Adventure de Suecia.
Cuatro horas de descanso
Después de un trekking de unas diez horas por la sierra de Gredos, los equipos tenían un tramo relativamente corto de bicicleta hasta el pabellón polideportivo de El Barco de Ávila, donde está situada la parada obligatoria de cuatro horas. Los Buff llegaron allíde madrugada y partieron antes del amanecer de nuevo en bici hacia el Guijo de Ávila y el pantano de Santa Teresa.
“Entre ordenar las cosas, comer, cambiarnos de ropa y todo, sólo hemos dormido unas dos horas y cuarto”, comentaba Emma Roca. Esa sección de BTT tras la parada se ha hecho dura para todos los participantes, a los que ha costado volver a poner en marcha su cuerpo.
Kayak y orientación en el pantano de Santa Teresa
Una vez llegados a Guijo de Ávila, los raiders se han enfrentado a una exigente sección combinada de 20 km de kayak y 8 km de orientación a pie, en dos breves circuitos a una y otra orilla del pantano de Santa Teresa. Las distancias se han mantenido, tras unas cinco horas en el embalse.
Así las cosas, Buff ha vuelto a subirse a las bicicletas camino de Béjar y La Covatilla con tres horas y media de ventaja sobre Silva, y cuatro horas y cuarto sobre el Team Blackwater y el Team Outdry. Por detrás del grupo cabecero, y con más de dos horas de desventaja con respecto a estadounidenses y franceses, circula otro grupo formado por los daneses del DareDevil, los españoles del Columbia, los escandinavos del Thule y los británicos del Adidas, por este orden.
Dos nuevos abandonos
Con el paso de las horas, la carrera se alarga. Mientras los primeros clasificados ya se encuentran en la sierra de Candelario, los más rezagados todavía no habían completado el trekking de Gredos. La jornada de hoy se ha saldado con dos nuevos equipos retirados. El Equipo Ecuador de Santiago Miño, Gonzalo Calisto, Carena Deam y Martín Sáenz han abandonado antes del largo trekking de Gredos. Por su parte, los franceses del Expenature.fr – Raid La Pineda Platja lo han dejado durante la parada de cuatro horas en El Barco de Ávila. Seguimiento de la carrera en vivo: www.raidbimbache.com