FESTIVAL

Alpin Running Meeting

Los próximos 7 y 8 de julio se celebrará la nueva edición del Val d’Aran Alpin Running Meeting, el primer festival atlético de running de montaña de nuestro país.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Dos carreras forman este año el festival del runningde montaña más importante de nuestro país. Los próximos días 7 y 8 de juliose disputarán en Val d’Aran el popular X-MARATHON y el 21K. La primera, llegaa su quinta edición siendo sede del Campeonato de Europa, y el medio maratónse presenta como una buena introducción a esta bella especialidad. 

  Llegado el calor, las montañas se convierten en ungran espacio a descubrir, un lugar lleno de magnetismo y misterio que nosconduce de la mano al mismo inicio de nuestra existencia. Hartos ya de tantoshumos y del asfalto asfixiante, la naturaleza nos atrae, seduce e invita areencontrarnos con ella.

Es en este marco inigualablemente bello donde el Vald’AranALPIN RUNNING MEETINGseduce al corredor. Entre valles y senderos, rocas, nieves perpetuas yriachuelos; este festival del running de montaña sitúa sus conocidascarreras. La naturaleza invita y los atletas ponen a prueba su tesón. ¿Habráservido para algo tanto esfuerzo?

LASPRUEBAS

El mítico paisaje de Vald’Aran acoge este año una nueva edición del Vald’Aran ALPIN RUNNING MEETING con dos carreras estelares: la X-MARATHONy el 21K, organizadaspor el Conselh Generau d’Aran. 

VALD´ARAN. MARATHON

La del 2001 va a ser la 5ªedición de este conocido maratón de montaña, el más prestigioso de cuantosse celebran en territorio español y que organiza el Conselh Generau d’Aran.Un recorrido sinuoso que asciende en pocos kilómetros más de 2.000 m dedesnivel, desde Vielha al Tuc de Molières que, con 3.010 m dealtura, es el punto más alto de la bonita comarca de Val d’Aran.

Despuésde las cuatro multitudinarias ediciones anteriores en las que han llegado areunirse hasta 850 corredores (3ª edición, 1999), la Federation for Sportat Altitude (FSA) ha querido reconocer la importancia del Val d’Aran X-Marathonen el calendario continental concediéndole ser sede del I Campeonato deEuropa de Skyrace. Además de ser también la 3ª prueba puntuable de la Copade España de Carreras de Montaña, competición organizada por la FederaciónEspañola de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). 

Especificaciones técnicas del Val d’Aran X-MARATHON:
 
Fecha y hora: domingo 8 de julio del 2001, 8:00 h.
 Lugar: Vielha (Vall d’Aran)
 Premios: 750.000 Ptas.
 Recorrido: 42,195 Km.
 Desnivel: 440 m
 Inscripción: 3.500 Ptas. hasta el 2/07/2001, después 5.000 Ptas.
 Desarrollo prueba: de 8:00 h a 17:00 h, hora del cierre de meta.

VALD´ARAN 21K

Conel objetivo de que el VAL D’ARAN ALPIN RUNNING MEETING sea un festivalabierto a cualquier tipo de corredor amante de las carreras en la naturaleza, seha desarrollado siempre una prueba de distancia intermedia a la X-Marathon,el 21K.

Lanovedad de esta edición es que por primera vez la 21Ktendrá un circuito de montaña independiente al del X-MARATHON,mucho más accesible y menos técnico que en años anteriores, con salida en Salardúy llegada en Vielha. Una distancia ideal en la que cualquier corredoriniciado o no en el running de montaña se sentirá confortable. Elrecorrido trascurre por dos de los collados más conocidos de la zona, Varradósy Salient.

Especificaciones técnicas del Val d’Aran 21K:

Fecha y hora: sábado 7 de julio del 2001, 15:00 h.
Lugar salida: Salardú (Val d’Aran)o Recorrido: 21 Km.
Desnivel: 1.068 mo
Inscripción: 2.500 Ptas. hasta el 2/07/2001, después 4.000 Ptas.
Desarrollo prueba: de 15:00 h a 20:00 h, hora del cierre de meta


 

ELFESTIVAL

ElVAL D’ARAN ALPIN RUNNING MEETINGnace con una vocación plural: la de convertirse en el gran festival atléticodel running de montaña de los Pirineos. Un punto de encuentro para todoslos corredores que quieren convivir durante unos días en un ambiente creado únicay exclusivamente para ellos.

Poreste motivo, además del X-MARATHONy el 21K,  enel VAL D’ARAN ALPIN RUNNING MEETINGse organizarán también otras actividades relacionadas con el running “offroad” como la proyección de las mejores imágenes de anteriores ediciones,una muestra de otras carreras que se realizan dentro y fuera de nuestro país,habrá también precios especiales en hoteles de Val d’Aran y un ambiente runner100%.

Además,en futuras ediciones se irán ampliando las pruebas y eventos que componen el VALD’ARAN ALPIN RUNNING MEETING estando programado para el año queviene un Vertical Kilometer yun montón de actividades. Así que, no te lo pienses más. Ven a probar lo másgenuino de la temporada estival. Acércate a vivir el ALPINRUNNING MEETING y descubre la Val d’Aran!!!!


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.