28-31 MAYO

Targasonnic 2004: akelarre bloquero

Sólo los nombres que aparecen en la lista de «invitados» asustan: Calibani, Du Lac, Rands, Andrada… ¿Vas a ser el único en faltar al Targasonnic?

| No hay comentarios |
Dani Andrada ya ha tanteado en alguna ocasión los bloques de Targasonne.- Foto: Ruth PlannellsDani Andrada ya ha tanteado en alguna ocasión los bloques de Targasonne.- Foto: Ruth Plannells

El sanedrín del bloque a nivel mundial celebrará este fin de semana un nuevo cónclave en el Pirineo Oriental. El caos de bloques de Targasonne-Angoustrine, junto a la frontera francoespañola, se alza para recibir las hordas bloqueras en una multitudinaria reunión de lo más granado del panorama internacional: Jérôme Meyer, Daniel Du Lac, Loïc Gaidoz, Mauro Calibani, Chris Sharma, Pedro Pons y Dani Andrada ya han confirmado su presencia en el Targasonnic Freeclimb 2004. Sin premios ni competición, sólo convivencia, «amiguetes» y por supuesto, escalada y juerga a raudales. Además, dada la cercanía a nuestro país -a sólo 15 minutos de la frontera, entre Font Romeu y Bourg Madame-, muchos españoles se acercarán a compartir experiencias y técnicas a Targasonne.

Místicos bloques

El escalador local Philippe Gondoux organiza el encuentro, auspiciado por Petzl y el club de escalada FFME de la zona, el SMCC (Sports de Montagne en Cerdagne et Capcir). El enclave de Targassone-Angoustrine, sobre una inmensa meseta de 1.500 m a 2.500 m de altitud, está rodeado de cierto halo de misterio, con origen en su condición de antiguo escenario de rituales paganos, aunque hoy alberga algo tan «terrenal» como una central de energía solar cerca de unos terrenos donde los bloques crecen como setas.

Por si faltaban alicientes en este sexto encuentro Freeclimb -el primero fue en julio de 2002 en Tralenta (Bonneval sur Arc) promovido por Jérôme Meyer y Petzl-, el «Girl Power» reunirá a las mejores escaladoras del momento, ¡y además escalando juntas!. Leire Aguirre, Josune Bereziartu, Stéphanie Bodet, Juliette Danion, Amélie Delfino, Berta Martín, Nuria Martí, Lisa Rands, Liv Sansoz… ¿alguien da más?.

¡No te quedes ahí parado, tienes sitio en Targasonnic!

Programa

Leire Aguirre, girl power made in Spain. - Foto: Asier AnguloLeire Aguirre, girl power made in Spain. – Foto: Asier Angulo

Viernes 28
   
17:00 – 19:30: bienvenida e inscripciones.
  Sábado 29
    Bloques y jornada «Girl Power» session
   
9:00 – 11:00: bienvenida e inscripciones
    10:00: «Girl Power» session en la tienda Petzl, zona «Dieux Païens»
    20:00: cena
    21:30: proyección de la película Pilgrimage con la presencia de Chris Sharma
    22:30: fiesta DJ
  Domingo 30
    Después de tantos ensayos, ya es hora de encadenar alguno.
    20:00: cena
    22:00: fiesta con concierto
    00:00: Sagagnass Sound System
  Lunes 31
   
¿Todavía te queda piel? ¡Hay mas bloques!
 

Información práctica

En el camping La Griole se realizarán la recepción, la confirmación de las inscripciones, de las comidas y de las fiestas.
Pack inscripción opcional: 35 euros.
Incluye:
· Camiseta del evento
· Mapa de la zona y topos de los bloques
· Cenas en el camping y conciertos: DJ y proyección
· Regalos de las marcas colaboradoras.

Camping GRATUITO para todos los asistentes de la Targasonnic Freeclimb, sólo tienes que llevar tu tienda de campaña.

Camping La Griole
Targasonne (66)
Tlf.: +33 (0)4 68 30 03 84Fax: +33 (0)4 68 30 17 65
Inscríbete on-line: Petzl

Fuente: Petzl

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.