EXPLORANDO

Paul Robinson resuelve el nuevo The big short 8b+ fb

El especialista estadounidense de búlder ha podido concluir su proyecto en la zona surafricana de Rocklands y lo propone como 8b+ fb. Mientras tanto, Jon Cardwell y Felipe Camargo se anotan sendos nuevos 8b fb en Brasil.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Paul Robinson en RocklandsPaul Robinson en Rocklands

El desacostumbrado calor reinante en la zona surafricana de Rocklands durante este invierno austral ha obligado a Paul Robinson a modificar ligeramente sus planes. El estadounidense ha dejado de momento para mejor ocasión su ansiado intento al emblemático y no repetido problema de Fred Nicole Monkey wedding 8c fb.

De todos modos, Robinson no se ha quedado quieto desde su última gran realización con la primera de Black eagle 8b+ fb tras de la rotura de una presa. El de Boulder (Colorado) ha invertido horas de frescor nocturno para encadenar algunos otros bloques y proyectos. Así, se ha anotado últimamente The vice 8b fb, Vice president 8b fb o Fat eagles don’t fly 8a+ fb.

Además, ha finalizado un par de proyectos interesantes. Por un lado, el 8a fb que ha bautizado como La grotte magnifique y cuyo grado augura que subirá al menos hasta el 8c cuando se pueda realizar la salida sentada. Pero destaca mucho más el encadenamiento de The big short 8b+ fb, que ya llevaba unos días asediando.

Se trata de un problema situado en uno de los característicos bloques de la perfecta arenisca naranja del sector 8 Day Rain de Rocklands. Empieza bajo un techo que escala a través de largos palmeos y desesperados talonajes. “El movimiento más memorable es un largo lanzamiento desde debajo del techo hacia un canto romo por encima del techo que te lleva a un gran balanceo difícil de mantener”, describe el propio Robinson.

Nuevos 8b’s fb en Brasil

Y mientras eso ocurría en Suráfrica, la zona brasileña de Sao Tomé das Letras ha inscrito dos nuevos problemas de dificultad 8b fb, bajo la rúbrica de Jon Cardwell y del local Felipe Camargo. El estadounidense de Albuquerque ha viajado desde Wolverine Land (Colorado) hasta Brasil para realizar la primera de High tension 8b fb en su primer día allí.   En la misma jornada, el prolífico escalador local Felipe Camargo establecía en la misma zona el nuevo Bush diving 8b fb. Antes de retirarse, ambos se intercambiaban problemas y conseguían la primera repetición de sus respectivos bloques. Seguro que esta asociación dará para más en los próximos días.   A destacar que, mientras esperaba la llegada de Cardwell, el propio Camargo se había anotado la primera repetición de The power of minduim 8b fb en Sao Bento do Sapucai, abierto el pasado mes de julio por Daniel Woods.


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.