LA 15ª MUJER EN LA DIFICULTAD

Megan Mascarenas alcanza el 8B con The Riverbed en Magic Wood

La escaladora estadounidense de 17 años, que en junio logró su primera victoria en la Copa del Mundo de Búlder, ha realizado la segunda femenina de esta línea tras Anna Stöhr. Es la decimoquinta mujer en escalar 8B o más.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Megan Mascarenas en The riverbed 8B de Magic Wood  (© Eddie Fowke/The Circuit Climbing)
Megan Mascarenas en The riverbed 8B de Magic Wood

El nombre de Megan Mascarenas comenzó a sonar internacionalmente este mismo año, gracias a sus destacadas actuaciones en Copa del Mundo. Esta escaladora estadounidense de 17 años consiguió en junio sorprender a las mejores especialistas internacionales en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Vail (Colorado, EE.UU.) y llevarse su primera victoria en una competición de carácter mundial. La flanquearon en el podio nada menos que la japonesa posteriormente campeona Akiyo Noguchi y la británica Shauna Coxsey.

La escaladora de Colorado Springs se clasificó quinta en la general final, a pesar de que sólo disputó dos de las cinco pruebas del calendario. En ambas subió al podio, sumando al triunfo de Vail un tercer puesto en la última cita de Munich, la semana pasada. Y aprovechó su viaje a Europa para participar en esta competición para catar algo de roca en algunas de las mejores zonas de búlder del continente.

Primer 8B en Magic Wood

La estadounidense se decidió por Magic Wood, uno de los destinos veraniegos más populares para los amantes del búlder de medio mundo. Y por lo visto, ha acertado con su elección y está aprovechando inmejorablemente el tiempo. Megan Mascarenas ha conseguido la repetición de The Riverbed 8B situado en el sector de Averstal.

Este problema tenía ya una ascensión femenina, a cargo de la austriaca Anna Stöhr en 2010. La línea empieza con un gran techo que conduce hasta las secuencias clave, en la difícil salida de ese techo, tras una docena de movimientos. El problema termina con algunos pasos más sencillos a través de la arista que lleva a lo alto del bloque.

Decimoquinta mujer en el grado

Hasta ahora, Megan Mascarenas había escalado problemas de una dificultad máxima de 8A+. De hecho, había sumado sus tres encadenamientos de 8A+ durante este mismo 2015: Temper tantrum en Elevenmile Canyon en abril, No more greener grasses en Mt. Evans en junio y Limitless en Pikes Peak en julio.

Su encadenamiento de The riverbed la sitúa como la decimoquinta mujer capaz de encadenar 8B. Una lista que estrenaron de forma casi sincronizada Angie Payne, Anna Stöhr y Dorothea Karalus en septiembre de 2010. El máximo grado femenino encadenado en bloque se encuentra ya en el 8B+, al que sólo han llegado Tomoko Ogawa, Ashima Shiraishi, Shauna Coxsey y Alex Puccio.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias