EXPLORANDO

Hermanos Raboutou, 7c+ de bloque a los 11 años y 7c a los 8

Shawn y Brooke Raboutou son hijos de la pareja formada por Robyn Erbesfield y Didier Raboutou, ambos antiguos vencedores en pruebas de Copa del Mundo. A tan tierna edad ya resuelven problemas de bloque cercanos al octavo grado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Shawn Raboutou en Mr. Serious. Foto: Andy MannShawn Raboutou en Mr. Serious. Foto: Andy Mann

La hiperactividad infantil y las ansias por jugar con la roca ha llevado a los hermanos Raboutou a interesantes realizaciones en Hueco Tanks, especialmente reseñables por su corta edad. Shawn, de 11 años, se eleva ya por bloques de 7c+. Su hermana Brooke, de 8 años, ha alcanzado el grado de 7c. La semana pasada se enfrentaron a Mr. Serious (7b+). Los dos consiguieron resolverlo, y Shawn lo hizo a flash, antes de añadir su salida sentado (7c+).   Ambos son hijos de una pareja de escaladores de alto nivel internacional: Robyn Erbesfield y Didier Raboutou. Tanto el padre como la madre destacaron por sus escaladas en las décadas de 1980 y 1990, y cuentan en sus respectivos palmareses con victorias tan prestigiosas como la del Arco Rockmaster (Didier en 1989 y Robyn en 1994).   El futuro de la escalada se encuentra a salvo.   Fuentes: prAna

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.