EXPLORANDO

Fred Nicole encadena The Swarm 8b+ y Dan Beall ante un SuperHighBall

Fred Nicole abre la temporada con uno de los primeros encadenamientos con The Swarm, y el joven estudiante Dan Beall protagoniza uno de los 8a de impresión.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Fred Nicole, The Swarm (v14, Fb 8b+)

Uno de los primeros encadenamientos de la temporada ha llegado del maestro suizo Fred Nicole, quien encadenó The Swarm 8b+, aprovechando las buenas temperaturas.

Fred había probado el problema hace unos cuatro años, pero entonces hizo una visita muy breve, y no tuvo tiempo para hacer la línea antes de que una enorme nevada cerrara la zona.
Este año, él y su esposa decidieron pasar una semana en Bishop. Se acercó y de manera impresionante, hizo la línea en su primer día. Fred utilizó un método similar al que empleó Matt Birch en la primera ascensión, usando una regleta para el tercer movimiento, antes del movimiento de hombro, diciendo que lo veía menos duro de esa manera.

Luminance (v11 Fb. 8a) un SuperHighBall para Dan Beall

Dan Beall, un joven de la Universidad de California en San Diego, salió a la zona de The Secrets y se acercó a conocer Luminance, donde su amigo Tim Wilkens intentaba sacar los movimientos, pero se encontraron con mala temperatura.
Tenían un par de «mondos» una colchoneta de Mad Rock y una de Moon la ‘Saturno’, pero no la cuerda, y así comenzaron a probar este SuperHighBall o tsunami.
Incluso el comienzo daba miedo: «Estaba realmente nervioso al comenzar» dice Dan.

Pero sin expectativas particulares, Dan lo intentó. Después de varios pegues con movimientos miedosos, pronto se encontró en la salida. A sus pies caída terrible en un barranco, suficiente para que adivinar cuál sería el resultado. Sin embargo, después de sentarse por un rato, «hasta que dejé de temblar», dice, Dan se puso una vez más y esta vez con arrojo.

“Incluso aunque sientas que puedes morir, creo que la escalada es bastante segura, aun con solo un par de colchonetas porque los agujeros al ser positivos hacen relativamente contrololable la caída. El único lugar dónde podrías caer es en el movimiento del labio, pero si consigues llegar, no deberías caer, es probablemente el movimiento más fácil del búlder.”

Es sin duda una de las zonas de roca más increíbles del Bishop, y el ascenso de Dan uno de los encadenes más impresionantes del momento, y la temporada apenas ha comenzado…

Video de Dean Beall

Dan Beall: Bishop – Luminance from Jonathan Deguzman on Vimeo.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.