CRESCIANO (SUIZA)

Dave Graham repite The Dagger

Comenzamos el año como acabó 2004, a ritmo de 8b+ de bloque para Graham y Si O’Conor, y con precoces 7c a los 10 años por Cicada Jenerik.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dave Graham en Cresciano, revolviendo La Proue, 8b. - Foto: 8a.nuDave Graham en Cresciano, revolviendo La Proue, 8b. – Foto: 8a.nu

La primera crónica bloquera del año nos trae al americano Dave Grahamenganchando nuevamente su mejor forma (si es que alguna vez la pierde…), yaque, a finales de diciembre, despedía el año resolviendo uno de los problemasreferencia de Cresciano (Suiza), The Dagger (parte 1), bloquecaracterizado por su horizontal línea y movimientos de compleja comprensión,que el alemán ToniLamprech proponía como 8b+ tras su primera resolución, y que hasta ahorano contaba con repetición alguna.

Hablando de grados y propuestas, el americano parece haber cambiado sus ideasrespecto a este tema, algo que él nunca había comprendido del todo hastaahora, asegura. Todo esto viene dado algunas «rebajas» realizadas enbloques que ya resolvió tiempo atrás, sobre las que afirma que «estosnuevos grados son sólo mis grados, no los reales o los del mundo…»

Navidades bloqueras

La joven Cicada Jenerik acumula con apenas 10 añitos, tres 7cLa joven Cicada Jenerik acumula con apenas 10 añitos, tres 7c’s de bloque. – Foto: camp4.com

Al menos lo han sido para la joven americana Cicada Jenerik, quien a sus 10añitos sigue sumando V10’s (7c de bloque) como churros. Si a principios dediciembre pasado se llevaba Lowrider,7c/c+ en Happy Boulders, Bishop (California), algunos días antes del 25 caían dos nuevas piezas de similares características, esta vez sobre la arenisca de Hueco Tanks: Paleozoic y Pumped full of semen, ambos 7c de bloque.

Quien sí aprovechó el día de Navidad para blocar, y cómo, fue elincansable escocés Si O’Connor, que se ha despedido de 2004 a ritmo de 8b+ debloque. Tras su recientes Trace element (8b+ en Port Nis) e It’sover (8c o más según Dave Macleod tras partir un invertido clave),O’Connor se hacía con When Ye Go Away, que propone de 8b+ de bloque.

Fuente: 8a.nu


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.