EXPLORANDO

Christian Core repite New base line, 8c

El italiano aumenta a cinco las ascensiones de esta línea bloquera de Bernd Zangerl en Magic Woods, también repetida recientemente por Franz Widmer.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Franz Widmer, anterior repetidor de New base line, sobre este 8c de bloque de Averstal, con el sello Zangerl. - Foto: dreilandrock.infoFranz Widmer, anterior repetidor de New base line, sobre este 8c de bloque de Averstal, con el sello Zangerl. – Foto: dreilandrock.info

¿El bloque de moda? Eso parece. Y eso desde que hace tres años Dave Graham diera cuenta de New base line, 8c de bloque, tras su apertura y primera de Bernd Zangerl y la rápida repetición del maestro Nicole (ambas en 2002), no le han faltado desafiantes. Mucho lo han intentado, pero pocos han logrado apuntárselo, aunque ya suma una más, la quinta, a cargo del italiano Christian Core.

Ubicado en Averstal, uno de los sectores del atractivo Magic Wood suizo (saturado de bloqueros durante los últimos veranos… tanto que hasta hubo problemas), New base line se estira en once movimientos de planos y microregletas. A algunos, la secuencia le ha costado cientos de intentos, como reconocía su anterior (y tercer repetidor), Franz Widmer, que a mediados de noviembre lograba darle por fin el pegue bueno, y la cuarta ascensión.

Algo menos le ha costado al italiano Christian Core, quien empezó a darle a New base line en verano, desistiendo a causa de las malas condiciones del tiempo. No desaprovechó el tiempo, pues aprovechó para hacerse con Kimera, propuesta personal de 8c en el Piamonte italiano, manteniendo la forma en otoño como demuestran sus victorias en el Máster de Dima, y el Campeonato de Italia de búlder. Gracias a ello, ha llegado atómico al arranque del invierno, y decidió volver hace unos días a Magic Wood, para intentar sumar la cuarta repetición a este problema de Bernd Zangerl, No ha tardado en caer para el italiano, quien sobre el grado, de momento, no se ha pronunciado.

8b con 15 añitos

El quinceañero Tyler Landman en The Ace, 8b de bloque. - Foto: Alex MessengerEl quinceañero Tyler Landman en The Ace, 8b de bloque. – Foto: Alex Messenger

El reino del bloque también tiene precoces octavogradistas, y la prueba de ello es la cuarta de repetición de The Ace, un V13 (8b) ya clásico de Stanage, en el Peak District, que hasta ahora sólo tres súper clases de las islas habían logrado blocar: Jerry Moffat, Malcolm Smith (2003) y Ben Moon (2005). Hablamos de la versión entrando sentado de The Joker (V11, 8a), cuya tercera repetición corresponde a un quinceañero, también british: Tyler Landman.

Apenas unos días después, el 29 de noviembre, el también británico Andrew Earl sumaba la quinta ascensión a The Ace, apenas unos días después de tumbar (tercera ascensión) el Cypher (también 8b) de Ben Moon, en North Yorkshire. La tarjeta de presentación de Andrew incluye también una de las dos piezas de máxima dificultad bloquera de las islas, Monk»s Life (V14, 8b+), de Malcolm Smith, del que firmó la primera repetición.

Fred Rouhling, 8b+/c

Fred Rouhling. - Foto: Cedric LarcherFred Rouhling. – Foto: Cedric Larcher

Cerramos cruzando el Canal de la Mancha, y con video incluido. El de la última propuesta del francés Fred Rouhling en Le Bourrinoire (Alta Saboya). El pasado 30 de noviembre resolvía Soumission, trekking bloquero que supera los 20 movimientos, la mayoría sobre un techo de pequeños agarres, que el autor de la polémica Akira propone como 8b+/c.

Para él, «lo más duro Le Bourrinoire», zona donde el pasado invierno también lanzaba dos 8b, que aunque nadie ha confirmado (no desmentido) todavía, quedan por debajo, a su juicio, de esta última pieza. Según Rouhling, Soumission va un paso más allá. Las repeticiones dirán (o no), pero de momento, ahí va el vídeo

Fuentes: kairn.com, freakclimbing.com y climbing.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.